Hola

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

BASE DE DATOS ACCESS CON INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA AL MÁXIMO NIVEL DE DESGLOSE POR ENTIDAD LOCAL. DATOS CONSOLIDADOS. DATOS INDIVIDUALIZADOS CORRESPONDIENTES A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL Y A SUS ORGANISMOS DEPENDIENTES.


La Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local (SGCAYL), pone a disposición de los analistas y de los distintos usuarios los datos presupuestarios del SectorPúblico Local en esta Base de datos Access. En ella figura la información presupuestaria al máximo nivel de desglose de aquellas entidades locales que han cumplido con la obligación de informar del Presupuesto General y de su Liquidación al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP).

Clasificación
Los datos presupuestarios se clasifican teniendo en cuenta, por un lado, lanaturaleza económica de los ingresos y de los gastos y, por otro lado, las finalidades u objetivos a los que se destinarán los gastos, según los criterios establecidos en la estructura presupuestaria de aplicación en cada ejercicio. En este sentido es necesario mencionar que la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, aprueba una nueva estructura presupuestaria de aplicación obligatoria a lospresupuestos correspondientes al ejercicio 2010 y posteriores, quedando derogada la Orden de 20 de septiembre de 1989 en la que se basaban los presupuestos correspondientes a los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 1992.

Ámbito subjetivo
El ámbito subjetivo al que viene referida la información es el definido en los artículos 137 y 141.4 de la Constitución Española y en el artículo 3.2 deLey 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es decir, está formado por los municipios, las ciudades con Estatuto de Autonomía, las provincias de régimen común, las provincias de régimen foral, las islas, las mancomunidades, las áreas metropolitanas, las comarcas, las agrupaciones de municipios y las entidades locales de ámbito inferior al municipio.

Datosindividualizados y consolidados
La información se presenta en la forma de datos consolidados y de datos individualizados correspondientes a la Administración General y sus Organismos dependientes. Los Organismos dependientes que constituyen el conjunto de consolidación varían en función del tipo de entidades a las que les es de aplicación la estructura presupuestaria vigente en cada ejercicio.

Así, paralos ejercicios en los que sea de aplicación la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 1989, el presupuesto consolidado incluye a los organismos autónomos y a las entidades públicas empresariales. A partir del ejercicio 2010, y de acuerdo al ámbito subjetivo de la Orden EHA/3565/2008, las entidades públicas empresariales quedan fuera del presupuesto consolidado.

La consolidación de cadaentidad local se ha efectuado mediante la agregación de la información presupuestaria declarada por las unidades que la forman, eliminando los gastos e ingresos de las transferencias internas producidas.

No obstante, puede ocurrir que las citadas transferencias no sean coincidentes en el presupuesto de ingresos y en el de gastos, debido a desfases temporales en su registro o a diferencias enlos criterios de contabilización utilizados por las unidades que constituyen la entidad local. En este caso y, si tras proceder a la verificación y homogeneización de la información persisten las diferencias, es necesario optar por un criterio que determine las transferencias internas a eliminar en el proceso de consolidación.

La solución adoptada hasta los presupuestos del ejercicio 2010 esconsiderar como transferencias internas el importe menor de estos conceptos en el presupuesto de ingresos y de gastos, consignándose la diferencia como “Ajustes de consolidación” en el desglose de la clasificación económica.

Con la entrada en vigor de la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, cambia la metodología de la consolidación, considerándose como transferencias internas el importe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS