hola

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
NUTRICIÓN Y DEPORTE







Trabajo Realizado por: Jennifer Rueda Escacena.





Alimentación y nutrición.
Nutrientes esenciales y no esenciales o energéticos.
Análisis del consumo de K- calorías en función del individuo y de su actividad. Tasa metabólica basal. Requerimientos nutricionales.
Aporte e ingesta recomendada de los diferentes tipos de nutrientes.Tipos de alimentos por su composición química y su importancia par los deportistas.
 AGUA,
PRINCIPIOS INMEDIATOS
HIDRATOS DE CARBONO,
GRASAS Y
PROTEÍNAS
MINERALES,
OLIGOELEMENTOS y
VITAMINAS.
Tipos de alimentos según su función nutricional y su importancia para el deportista.
 ALIMENTOS ENERGÉTICOS: ricos en Hidratos de Carbono o Grasas.
ALIMENTOS PLÁSTICOS O FORMADORES: predominan lasProteínas y el Calcio
ALIMENTOS REGULADORES: ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos.
Elabora una dieta sana en forma de tabla en la que aparezcan reflejados los alimentos y desglosada su composición en tipos de alimentos y aporte calórico.














Alimentación y nutrición.

Las necesidades nutricionales y alimenticias del deportista son casi idénticas a las de laspersonas sedentarias. Necesitan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua en cantidades determinadas por la edad, estructura corporal y nivel de actividad.

Estos requerimientos pueden satisfacerse suficientemente con una dieta básica y equilibrada y no mediante comidas mágicas, dietas maravillosas o suplementos dietéticos que pueden resultar, incluso, perjudiciales.

Yconsumiendo los nutrientes esenciales:
Proteínas.
Glúcidos.
Lípidos.
Vitaminas.
Sales minerales.


Nutrientes esenciales y no esenciales o energéticos.

Se denominan así a aquellos nutrientes que el organismo no puede elaborar y es necesario su aporte externo, principalmente a través del alimento. Los nutrientes esenciales, por tanto, pueden ser diferentes para cada organismo; en el serhumano se consideran como tales las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales, las vitaminas y el agua.

En los alimentos se pueden encontrar estas seis clases de nutrientes esenciales. Las tres primeras constituyen la parte principal de la dieta. Estos macronutrientes aportan los elementos necesarios para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos, así como laenergía para gran parte de las actividades fisiológicas y metabólicas del organismo. Por otro lado, los micronutrientes (las vitaminas y los minerales) no constituyen por sí solos fuentes de energía, pero son fundamentales en el funcionamiento correcto del organismo. El último nutriente básico es el agua, esencial para la vida.


Análisis del consumo de Kcalorías en función del individuo y de suactividad. Tasa metabólica basal. Requerimientos nutricionales.

Se ha estimado que una mujer debe ingerir aproximadamente 2000 calorías al día para mantener un peso constante. Este requisito alcanza las 2500 calorías en el caso de los hombres. No obstante hay que recordar que estas figuras son medias, y que cada individuo puede necesitar un número distinto de calorías. Las mujeres que pesan mássuelen necesitar más calorías; no obstante si una persona se vuelve más sedentaria entonces las calorías diarias necesarias disminuirán. Por otro lado, los hombres suelen necesitar más calorías que las mujeres debido a una complexión corporal más delgada.

La Tasa Metabólica Basal o TMB es un índice bastante importante a la hora de lleva a cabo una dieta con éxito. La Tasa Metabólica Basal es laenergía que necesita el cuerpo humano simplemente para subsistir.
El TMB siempre viene expresado en kilocalorias/día y viene definida por 3 variables fundamentales, peso, edad y sexo. Los hombres tienen un consumo Basal mucho mayor que las mujeres. 

Aporte e ingesta recomendada de los diferentes tipos de nutrientes.

Aparte de las necesidades de los Ácidos Grasos Esenciales, las grasas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS