hola

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CONCEPTO DE PREHISTORIA

El término "prehistoria" se aplica a la etapa en la evolución de los pueblos anterior a la historia escrita; por lo tanto, se refiere al desarrollo del pasado del hombreantes de que éste dejara testimonios escritos. Debido a la ausencia de textos, el conocimien­to de ese período se basa esencialmente en la interpretación de los vestigios materiales que han llegadohasta nosotros. El estudio y la interpretación de esos restos, dio lugar al nacimiento de la Prehistoria como disciplina que se propone reconstruir la evolución de la humanidad, desde su aparición sobrela Tierra hasta el surgimiento de los primeros sistemas de escritura.
Para el prehistoriador, la aparición del hombre ha quedado señalada por los utensilios que fabricó. Si tenemos en cuenta que losrestos materiales más antiguos que se han encontrado en África, se remontan a los comienzos de la Era Cuaternaria (o sea, hace un millón de años aproximadamente) y que los primeros documentosescritos datan de las postrimerías' del IV milenio AC. , considera­remos la extensión del campo de estudio que debe abordar la Prehistoria y las dificultades que se le presentan al prehistoriador.
Por otraparte, cuando comenzamos a analizar concretamente el desarrollo de los diversos pueblos y tratamos de compararlos entre sí, podemos apreciar lo relativo del término prehistoria, ya que no todos hancreado o adoptado al mismo tiempo el sistema de escritura que les permite relatar por sí mismos los acontecimientos de su vida. Debemos distinguir también, el concepto de prehistoria del deprotohistoria. Esta denominación se aplica a aquellos pueblos que, siendo contemporáneos de las civilizaciones históricas, no han dejado ningún texto escrito por ellos mismos; así se dice, que los celtas y losgermanos se encuentran en la protohistoria debido a que los datos que se poseen proceden exclusivamente de sus contem­poráneos griegos o manos. Lo mismo podríamos decir de algunas tribus de América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS