hola

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Río Negro


Versión resumida:

Bariloche –lago Nahuel Huapi /playas cercanas a la ciudad
--Cerro Otto
--Cerro Catedral
--Cerro Tronador (muy recomendado)
--Museo del chocolate

El Bolsón -- Cerro Piltriquitrón  (recomendado)
---Cajón del azul (recomendado)
---Feria regional


Versiónextendida (carácterísticas, formas de llegar, distancias, etc):

BARILOCHE

Lago Nahuel Huapi
Playas cerca de la ciudad (se puede ir caminando)
Cerro Otto

El cerro Otto es una montaña ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia, Argentina. La misma posee una altura de 1405msnm y se encuentra sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, próxima a su extremo este.
Desde lacima del cerro Otto se aprecia una vista panorámica en trescientos sesenta grados, con vista allago Nahuel Huapi, el lago Moreno, el lago Gutiérrez, el cerro Tronador, el cerro Catedral, el cerro Campanario, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Existe una confitería giratoria en la estación superior de las telecabinas.


Formas de llegar:
 
Existen dos maneras posibles para llegar a lacumbre del cerro Otto, una es por un camino de pendiente, enripiado, y otra es por un teleférico.

La primera opción: 
Saliendo desde el centro de la ciudad (centro Cívico, edificio de Parques Nacionales y esquina YPF) para ubicarlo. Buscamos los carteles indicativos "Av. de los Pioneros" "cerro Otto", en el Km.1 comienza el camino de ascensión, a través de vegetación arbórea autóctona que vacambiando a medida que se asciende haciéndose menos densa y mas baja. En ese punto comenzamos realmente a disfrutar de la vista que se nos presenta desde el cerro Otto.

(El trayecto se inicia tomando la calle 20 de Febrero en su lugar de nacimiento. Al terminar la Plaza Belgrano, se toma a la derecha por la Av. de los Pioneros, que lo llevar directamente al encuentro de la ruta al Cerro Otto.)Pronto estaremos llegando a "Piedras Blancas" donde, en invierno hay actividades con la nieve (primeros pasos en esquí, esquí de fondo, trineos, etc.). En verano hay muy lindos paseos que se pueden efectuar con la familia entre un frondoso bosque y hermosas vistas. También encontramos ahí una confitería donde podrá tomar desde un té con tortas, hasta servirse algo para comer.

Se continuafaldeando el cerro por la ladera Norte, disfrutando de la vista extensa que nos permite ver los lagos Nahuel Huapí, Moreno Este y Oeste, península San Pedro y Llao Llao, cerro Tronador y mucho más; hasta llegar a un estacionamiento cercano a la cumbre. El resto son unos metros hasta la cumbre, donde se encuentra la confitería giratoria del teleférico cerro Otto. También hay posibilidad de un paseo porsenderos en la montaña, apto para la familia.

De regreso, nos queda desandar el mismo camino al cual debemos tener precaución con el tráfico en ascenso en las partes sinuosas y angostas.

La segunda opción:
Puede tomar el colectivo de la empresa "Teleférico Cerro Otto", sino quiere ir con su vehículo, o por la misma ruta sin desviarse del camino continuamos por Av. de los Pioneros hasta elKm. 5, donde se encuentra la estación base del "Teleférico Cerro Otto" con un recorrido de 2100Mtrs. de distancia hasta la cumbre se llega en 12 min. a la estación superior (1405 mtrs. s/n.m.) Una muy bien emplazada confitería giratoria, nos mostrará una vista extraordinaria del entorno mientras disfruta de: ejm. un té con tortas, entre otras cosas.

En el mismo edificio se encuentra la sala "ElJardín de la Oración", un bello oratorio panorámico donde se exhiben hermosas imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, y de la Santísima Virgen María.

También encontraremos allá arriba tres réplicas (en tamaño original) del artista Miguel Ángel Buonarotti El David, La Piedad y El Moisés traídas de Florencia, Italia.


Cerro Catedral

El Cerro Catedral es una montaña ubicada a 19 kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS