Hola

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013


Escuela preparatoria 9 modulo Santa Anita.
Unidad de aprendizaje: Identidad y Filosofía.
Maestra: Celia Castañeda.
Grado: 5 Grupo: A
Nombre del alumno: Cristian Fernando Gómez Pérez.
Actividad integradora.



Introducción
Este ensayo trata sobre la muerte y algunos aspectos de la vida. Las distintas muertes que puede tener el ser humano a lo largo de su estadía en esta vida, comonos daña esto y como intentamos superarlo. También sobre cómo cambia nuestra vida a lo largo de los años ya sea para bien o para mal.






















Desarrollo
La muerte, no podemos escapar de ella, no solo porque nos vaya a llegar algún día, sino, porque vemos muerte a lo largo de nuestra vida, observando toda esa gente que pasa a mejor vida o las que mueren paraque nosotros vivamos mejor.
Siendo sinceros, obviamente a la mayor parte de nosotros nos es indiferente o no nos importa la muerte de la mayor parte de las personas. Solamente cuando lo vemos en televisión mostrando la realidad, o muere alguien cercano, nos damos cuenta de lo dolorosa y cruda que puede ser. Normalmente no pensamos en ella, nos es indiferente hasta que llega el momento de deciradiós.
La muerte no es una enemiga, desde mi punto de vista, es solo una dama que será nuestra compañera eterna, a la cual no solo hay que asumirla como hecho que se dará algún día, sino vivir con ella y tenerla siempre presente. Muchas frases se han escrito a lo largo de la vida, cosas como que hay que vivir la vida como si fuera el último día, porque no sabemos lo que vaya a pasar. Eso es más quecierto, pero yo pienso que hay algo que nos afecta más que la misma muerte y es la muerte de un ser querido. Yo diría que la muerte es memorizar. Es necesaria para recordarnos todo aquello importante y bello que hay en nuestras vidas, y recordar que puede llegar a cada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de nuestros errores y reconocer lo que solo nos hacedesperdiciar nuestra vida, pero más que nada, a valorar más a las personas que nos rodean, mas a las cercanas, dándonos cuenta de lo importante que pueden llegar a ser para nosotros, ponernos a pensar: ‘’ ¿Qué haría yo sin esta persona?’’
Pero la muerte tiene otro… Por así decirlo ‘’nivel’’ el cual es la aceptación. Aceptar que muchas de nuestras personas más queridas morirán algún día, y otras sin siquieraesperarlo. Y cuando esas personas se hayan ido aceptar su muerte, que es lo más duro que una persona puede hacer, ya que nunca es fácil decir adiós, y menos de esa manera.
Por otro lado, cada día que vivimos muere algo dentro de nosotros, conforme pasan los años vamos perdiendo la fe en la mayoría de las cosas. Mueren los amores, mueren los sentimientos, mueren las amistades, los deseos, lasesperanzas. Yo creo que de alguna forma, todas estas formas nos transforman, nos vuelven más indiferentes, más cínicos ante la vida. Esa muerte puede crear personas amargadas, que ya no tienen ánimos de creer en nada y solo quieren vivir una vida normal, dándole igual lo que suceda a su alrededor, por eso jamás es bueno juzgar sin saber antes el porqué de las cosas.

Yo aun siendo joven, recuerdocon nostalgia esa época de la niñez, esa época en que nada importaba y solo valían tus ganas de jugar. A veces das un vistazo al pasado y te das cuenta de todo lo que pudiste hacer y quedo inconcluso. En esta sociedad moderna, ya no se ve la amistad como se veía antes, ni los sueños del futuro, eso que cuando eras chico, parecían cuentos con final feliz, la posibilidad de encontrar el amorverdadero escasea como no se puede imaginar, se puede observar en todas las relaciones hipócritas que terminan en la ruptura o a veces continúan algunos años, pero solo por mero interés, dándote cuenta que todo lo bello en que llegaste a creer muere y se lleva pequeños trozos de tu fe. Las frustraciones que se van acumulando a lo largo de la vida y que te hacen pensar que no hay salida, que apesta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS