hola

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
En este pequeño documento, veremos la definición de lo que es un músculo agonista antagonista, además veremos en un modo sencillo la definición de sinergia, este paper estará divido en tres partes,la primera, será la definición de agonista y antagonista mas un ejemplo de como entender su trabajo, la segunda se encarga de la definición de sinergia y la tercera parte se mostraran ejemploscotidianos que ayudan a la comprensión de la sinergia, la cual se puede aplicar a la compresión de la acción muscular.


I) Músculos Agonistas
Se denomina músculo agonista, a cualquiera queproduzca el movimiento sinérgico (movimiento deseado). Los músculos agonistas, producen una contracción concéntrica. Además no trabajan solos, tienen pares que cumplen la función de ayudar en larealización de dicha acción.

Todo músculo agonista, posee un par contrario, este se llama:

Músculo Antagonista
Este tipo de músculo, se encarga de realizar la acción contraria al músculoagonista. Este antagonista, se contrae de manera excéntrica. Y se encarga de regular la acción del músculo agonista.


UN EJEMPLO para entender el trabajo de los músculos antagonistas.
Cuando unoquiere llevar un vaso con agua para beber, genera el movimiento de la articulación del codo por medio de el músculo agonista (braquial), esta acción se vera detenida cuando el vaso golpee la boca o lacara. Es por eso que el antagonista es muy importante (en esta acción entra el Triceps braquial), ya que este se encarga de que la acción se detenga por medio de su contracción excéntrica y el vaso sepose suavemente en los labios.











II) Definición de sinergia (aplicado a la musculatura sinergista)

Sinergia, es el “trabajo” que realizan dos o más participantesen una acción, esta acción la enfocaremos en la muscular (la cual nos compete en el ramo).
Sinergia (del griego συνεργία, «cooperación»), significa trabajo en conjunto, esta sinergia, se forma a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS