hola

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
“ARTE COLECTIVO“

Alumno: Luis Alejandro Nahuat Mis.
Maestra: Paula Pacheco Canto
Materia: Artes Visuales
Escuela general #11 Omar Guadalupe Lara Novelo
Fecha de entrega: viernes 15 de junio

“Índice“
§ Temas y técnicas de la pintura mural en distintos murales............3
“Temas y técnicas de la pintura mural en diversos murales.“
Un mural es unaimagen que usa de soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales en la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte.
Técnica
Existen varias técnicas para hacer un mural. La pintura al fresco que se ejecuta sobre un revoque fresco de cal y arena. En el buon fresco, se aplica color en la última de las varias capas de yeso.Los colores utilizados son pigmentos diluidos en agua. Secarse, la cal contenida en el yeso reacciona químicamente con el dióxido de carbono del aire, forma una película de carbonato de calcio que une de forma estable los colores a la pared. La pintura mural al fresco seco o pintura a la cal. Se aplica sobre el revoque seco, en que la cal ap. (hidróxido de calcio) se utiliza aquí como verdaderoaglutinante para disolver los colores. El efecto de seco es inferior al del buon fresco, pues los colores no resultan tan claros, ni la pintura tan duradera El Marouflage está pintado sobre tela y amurado luego al soporte. La cal tras el proceso de carbonat aglutina los colores y estos pasan a formar parte del muro, que presenta una superficie lisa y cristalin envuelve los pigmentos. Pintura mural alóleo o al temple: La utilización de otras técnicas de pintura mural se debe al deseo obtener sobre el muro resultados similares a los conseguidos sobre tela, especialmente por lo que se a la variedad e intensidad de los tonos y a los esfumados. Se necesita una pared seca y lisa donde se mano de cola para sellarla y estando está seca se pone una masilla de yeso con cola, luego se le dan deimprimación de óleo. En el siglo XX cuando la pintura mural se renueva totalmente, se recupera la técnica de la pintura al f se experimenta con nuevos soportes como cemento, hormigón, materiales sintéticos,... sobre los que emplean pinturas acrílicas, vinílicas, silicatos, emulsiones, etc., entrando en mundo desconocido hasta momento. La fotografía también aporta en la decoración de muros con los llamadosfoto mural. Impresos en fotográfico tratado con tinta UV estable y con pegamento para adherirlos a la pared están hechos en bloques que se unen hasta llenar la pared. También está la fresco grafía. La fresco grafía usa impresiones digitales sobre varios materiales como telas imprimadas cerámica, vidrio, pvc y películas plásticas. Se imprimen en grandes formatos que se desde una base de datos conmiles de imágenes. Otro tipo de murales son los pintados con pinturas acrílicas y vinílicas sobre muros de pasta, Tirol o cemento. Estos murales hechos a la medida logran dar las sensaciones espaciales que los del b fresco solo que su duración es limitada y depende mucho de las condiciones de la pared y de la calidad de los pigmentos.
El Vitral, es una membrana plana formada por vidriostransparentes o translúcidos, estructurados por una retícula de las varillas de metal como el plomo, que rodean cada trozo de lámina de vidrio.
A continuación mencionare una de las técnicas mas usadas.
PINTURA AL FRESCO
La Pintura al fresco es el procedimiento pictórico mural por excelencia utilizado desde tiempos muy remotos que ha permitido que llegasen hasta nuestros días muestras de pinturaminoica como las del palacio de Cnosos en Creta o Romana con los frescos pompeyanos, sin olvidar el legado del arte románico en Cataluña. Vitrubio explica el proceso del fresco y la obtención de la cal en sus "Diez libros de arquitectura" Aún siendo tan antigua, la pintura al fresco es hoy única en calidad de materia y posibilidades, y excele como ninguna a la hora de pintar grandes murales tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS