Hola

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
En lo social, las autoridades políticas tienen que legislar sobre esta temática, se les presentan las mismas circunstancias complejas y los abusos que pudieran conducir a la mala praxis. Habrásituaciones encontradas ante la posibilidad de su legalización y muchas serán las consideraciones a tomar en cuenta.
Por el lado religioso, las principales religiones del mundo, han expresado su postura encontra de la eutanasia, sobre todo la de carácter activo como el acortamiento de la vida. En la fe cristiana la vida es un don y amor a la humanidad.
La palabra Eutanasia procede del griego, Eu quesignifica bueno y Thanatos dice muerte. Etimológicamente expresa muerte buena. En la antigüedad greco-romana: “Felici vel honesta morte morí” (Morir con una muerte feliz y honesta).
A lo largo de lahistoria de la humanidad se han dado situaciones como en la Alemania Nazi, que la puso en ejecución. Causa la muerte, con el fin de eliminar cualquier dolor.
Igualmente de casos altamente difundidosen el mundo, donde se le quitaron los aparatos que mantenía al enfermo en vida vegetativa. Han entrado al debate los casos de fetos con mal formaciones y de enfermedades con grandes discapacidades.La acción de provocar la muerte en un enfermo incurable para evitarle mayores sufrimientos físicos y psíquicos denominados Eutanasia. Esto genera la más controversia en todos los campos delconocimiento, que los pasos que se den en ese sentido tendrán que ser analizados con cautela y reflexión filosófica.
Existe la Asociación Venezolana Derecho a Morir con Dignidad, creada el 6 de marzo de 2006.Cuyo objetivo es suministrar información relacionada con morir con dignidad, educa e informa a sus miembros, cumple solidariamente con el asesoramiento necesario y acompaña en el camino final de suestado material.
Se ha declarado el 2 de Noviembre como el Día Mundial a Morir con Dignidad. Acto realizado en París, Francia en el marco de su 17 Congreso de la Federación Mundial de Asociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS