Hola

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
RESUMEN DE HISTORIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Existen evidencias de trepanaciones en el periodo neolítico con cráneos encontrados en Francia.
El primerrecetario fue el de la civilización sumeria del año 2,200 a C.

Las fuentes principales de la medicina faraónica son el papiro Ebers (es del año 1,550 a C. es una recopilación en el que se reúnenvarias especialidades.
El papiro Smith es un libro especializado para el tratamiento de las heridas, estructurado y ordenado según principios muy claros.
El Código de Hammurabi, fue creado en el año1760 a. C., es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de la antigua Mesopotamia, se basa en la aplicación de la leydel Talión.
Los cuatro elementos de Empédocles fueron; aire, agua, tierra y fuego

La figura médica por excelencia de la cultura griega clásica fue Hipócrates, él describió la teoría de los humores;sangre, flema, bilis negra y bilis amarilla para explicar las enfermedades.
La obra griega escrita más antigua que incluye conocimientos sobre medicina son los poemas homéricos: La Ilíada y LaOdisea.
A Asclepio se atribuye también el origen de la Vara de Esculapio, símbolo médico universal en la actualidad. Fue considerado dios de la medicina griega.
La figura médica por excelencia de lacultura griega clásica es Hipócrates. Ha sido aclamado clásicamente como el padre de la medicina moderna. Los campos médicos abarcados por Hipócrates en sus tratados incluyen la anatomía, la medicinainterna, la higiene, la ética médica o la dietética.
La figura médica romana por excelencia fue Claudio Galeno, cuya influencia (y errores anatómicos y fisiológicos) perduraron hasta el siglo XVI (elprimero en corregirlo fue Vesalio).
Fue en la edad media cuando se consideró a la enfermedad como de origen divino.

Las condiciones cambiaron radicalmente en el Renacimiento, aplicándose medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS