Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Olimpismo es por excelencia la glorificación de la juventud. Es para glorificar la juventud que se reunían todos los cuatros años los antiguos en Olimpia, y los que desde hace veinticinco años hanasistido a la celebración de las Olimpiadas Modernas se han podido igualmente dar cuenta de la alta significación de estas fiestas, en Atenas, París, San Luis, Londres y Estocolmo, que han sidosucesivamente los lugares privilegiados para su celebración.

¿De qué manera puede ser glorificada la juventud? Por el culto del esfuerzo, por el desprecio al peligro, por el amor a la patria, por lagenerosidad y el espíritu caballeresco, por el contacto con las Aetes y las Letras; tales son las bases fundamentales del Olimpismo.

Consiguientemente se impone una distinción esencial entre el simpleejercicio físico y el ejercicio deportivo.- Todos pueden comprender que no puede hacerse del Olimpismo solamente con el ejercicio físico, es necesario el "sport".

El "sport", es decir, el cultohabitual del esfuerzo muscular intensivo, aspirando al progreso, es susceptible de ser llevado hasta el riesgo. Esta es la definiciòn del "Sport". Es necesario que sea un culto y ni un culto pasajero;ocasional pero voluntario, reflexivo, regular: es indispensables que el culto se aplique un poco a un esfuerzo muscular cualquiera, pero a un esfuerzo intensivo; que tenga por objetivo perfeccionarsepor el ejercicio y el entretenimiento; es necesario, por fin, que el deportivo, no tenga ningún miedo, que desee el riesgo, y que esto sea, por así decirse, un atractivo màs a sus ojos. Así la idea decontinuidad y de progreso, la idea de intensidad, la idea del riesgo, son inseparables de la verdadera deportividad. De ello se sigue que el entretenimiento sistemático, la energía violenta, elpeligro eventual, sean los elementos fundamentales del Olimpismo.

Por otra parte, la práctica de ejercicios comprendidos así de una manera viril, así apasionada, conduce a rivalidades ardientes y es...
tracking img