hola

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013



TRABAJO PRACTICO DE LECTURA OPCIONAL
20/11/2012

.



1. Recuperen el “argumento” o el “hilo argumental “(es decir “la historia “que se cuenta ). Para eso pueden hacer el esquema de lassecuencias más importantes

2. Espacios: ¿En qué espacio: región, país, pueblo o ciudad adentro o afuera transcurre la obra que leyeron?

3. Tiempos: la historia narrada transcurre en tiemposcontemporáneos o antiguos ¿Cuales? ¿Pasan muchos días, muchos meses, muchos años? ¿Se cuenta de adelante para atrás?

Tiempos

La historia está narrada en tiempos contemporáneos y está contada deadelante para atrás esto lo demuestra en la forma del habla que utiliza Gabriela como también los demás personajes. También se nota en la aparatologia que se utiliza para hacerle todos los estudios,análisis y procesos médicos para la curación de la enfermedad que sufre Gaby.
No transcurre mucho tiempo solo transcurre una semana y sucede todo muy velozmente ya que a raíz del accidente a Gabrielale detectan un tumor en la pierda y de urgencia la operan y toda la novela sucede en el transcurso de una semana. En la historia Gaby dice que solo paso una semana pero que para ella pareciera quehubiera pasados uno o varios años con todo lo que le había sucedido.

4. Personajes: Hacer una lista. Anotar quien es el o los protagonistas ¿hay un antagonista? Describan como son físicamente perotambién como es su forma de ser, pensar, si se relacionan con alguien de qué forma. Si algunos son familiares pueden hacer un pequeño esquema de árbol genealógico.

Personajes

Gabriela: Es laprotagonista de esa historia, es una joven de solo 16 años es muy supersticiosa ya que ella vive su vida en torno al horóscopo, es una buena alumna no muy inteligente para ser abanderada pero si parazafar. Simboliza el modelo de una típica adolecente rebelde, contestataria, cuestionadora. Es una joven a la cual no le gusta ser el centro de atención ni que la gente se sienta conmovida, afligida o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS