Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la Edad Media y la integración renacentista el Estado Moderno, nadie duda hoy que todo gobernante, que para ejercer o cumplir funciones ejecutivas, requiere auxiliarse de un grupo menor omayormente especializado en tareas administrativas de orden público.

Administración Pública es el conjunto de órganos del Poder Ejecutivo a cargo de la prestación de servicios públicos, orientadosa la satisfacción de necesidades colectivas.

Poder ejecutivo es el sustantivo, en tanto que la administración pública, y la población son el predicado. La Administración Pública es el PoderEjecutivo en acción. Para la mayoría de los tratadistas mexicanos admiten sinonimia en los conceptos de Administración Pública y el Poder Ejecutivo.

Para Acosta Romero el derechoadministrativo es el conjunto de normas de derecho que regulan la organización, estructura y actividad del Estado, que se identifica con la Administración Pública y el Poder Ejecutivo. Administración Pública esquizá la parte más importante de uno de los poderes en los que se halla depositado la soberanía del Estado.

Actualmente la Administración Pública centralizada se integra por el conjunto dedependencias y órganos de diferentes nivel, sujetos directamente de una instancia superior de jerarquía y mando que, en el orden federal, ejerce el Presidente de la República, y en la Estatal losGobernadores de Estado.

Las secretarías son dependencias centralizadas cuyos titulares son colaboradores inmediatos del depositario del Ejecutivo, pero sus actos siempre se reputan formalmente,como actos del Presidente o del Gobernador en turno. A diferencia de de las dependencias, las entidades paraestatales, auxilian al responsable del Poder Ejecutivo, se rigen por leyes orgánicas especialesque les otorga personalidad jurídica y patrimonios propios. La legislación ordinaria autoriza al Presidente o a los Gobernadores a determinar a los órganos internos que ejercen el control y...
tracking img