Hola

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
SOY CARLOS, YA NO LES PUEDO DECIR MAS COSAS SOLO PARA SACAR TAREAS CREE ESTA CUENTA La historia del SIDA no comienza en Los Ángeles en 1981. La primera comunicación médica muestra casos de personasfallecidas en África en los años 70.
Y así como la historia del SIDA no tiene una fecha exacta de comienzo, tampoco hay información suficiente que nos permita pronosticar su extensión.
En Junio de1981 el Centro para el Control de Enfermedad de Atlanta en Estados Unidos (CDC), publica el primer reportaje sobre un tipo raro de neumonía: "Pneumocistis Carinii" en cinco jóvenes, todos homosexualesactivos residentes en Los Angeles.
El común denominador de todos los casos era que presentan infecciones oportunistas y habían tenido varias parejas sexuales, posteriormente siguieron mas casos en SanFrancisco y Nueva York; dado que todos los afectados eran homosexuales en un principio tambien se le llamo “Peste Rosa”, sin embargo al poco tiempo aparecen mas casos en drogadictos haitianos,hemofílicos, pacientes transfundidos, heterosexuales promiscuos, trabajadores de la salud e hijos de mujeres infectadas; cuyo numero aumentaba rapida y alarmantemente en poco tiempo por lo que sé empezo amanifestar como una nueva epidemia sin precedentes para la medicina. Desde 1982 se le denomino AIDS o Síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.
Se tienen identificados dos tipos de virus como losagentes etiológicos del SIDA y que se han denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH. Estos dos tipos de virus son genética y antigénicamente diferentes y se han llamado VIH-1 y VIH-2.Lahistoria del SIDA no comienza en Los Ángeles en 1981. La primera comunicación médica muestra casos de personas fallecidas en África en los años 70.
Y así como la historia del SIDA no tiene una fecha exactade comienzo, tampoco hay información suficiente que nos permita pronosticar su extensión.
En Junio de 1981 el Centro para el Control de Enfermedad de Atlanta en Estados Unidos (CDC), publica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS