Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Podría considerarse el verdadero diseño en un futuro como una utopía?. El compromiso social es un tema importante para los diseñadores que queremos en algún futuro cercano y posiblemente incierto,destacar como verdaderos profesionales exitosos, en esta parte del diseño que es el área social.
Desafortunadamente observo que en el entorno en el que me veo envuelto día a día, es un entorno en quelo que más importa es el poder adquisitivo, ya la ayuda social y el bien común pasaron a ser de segundo plano. Compañeros diseñadores se han olvidado de lo que algunos maestros cabalmente han tratadode enseñarnos, de que somos comunicadores gráficos y que nuestra participación en la sociedad es de vital importancia ya que a lo largo de la carrera nos están enseñando a persuadir a la sociedad;persuadir una palabra que encierra gran compromiso tanto ético como social.
Yo atisbo un diseño en el cual ya no importará tanto para clientes como para diseñadores el engañar y mal persuadir a lasociedad con tal de ganar unos buenos centavos. Es por esto que digo que el compromiso verdaderamente social se está perdiendo. Cierto es que un buen diseño deja satisfacción, pero un buen diseño que seha elegido por estético y no por funcional, un buen diseño que no se ha escogido por su fondo, por su sentimiento, y por su interés social; pienso que no sirve y que valdría más la pena dejarloolvidado en el tiempo.
Cuantas tiendas de ropa, zapatos, etc…, lanzan a diario grandes campañas y efectivamente persuaden a la sociedad, al consumismo con gran éxito.

Lo único que intento plasmar es queexisten otros horizontes al cual llevar nuestros conocimientos, otras sociedades que necesitan comunicarse y que desafortunadamente no tiene ni el conocimiento ni los medios para hacerlo, ¿Dóndeestán los diseñadores en estos casos?.
Particularmente hablo de las comunidades indígenas de este bello país que es México. Existe mucha ignorancia girando alrededor de estas culturas, la sociedad los...
tracking img