Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO, TÚ, ÉL Y NOSOTROS.

El ser humano es un ser social por naturaleza, tanto así que desde el momento en que el feto se encuentra en el vientre de la madre, se inicia una conexión especial con esapersona que lo ha de traer al mundo. Este pequeño pero importante inicio de comunicación e interacción con esa persona que cuida celosamente de su vida, ha sido en varias ocasiones, motivo deinvestigaciones y se ha expresado que si hay un resultado positivo y además existe un vínculo de apego entre esos dos seres.
“Parece ser que en los primeros días de la gestación, el cerebro de la mujer,modulado por el feto, desactiva la hormona del estrés y activa, sin embargo, la hormona de la confianza. Es como si la madre recibiera una orden de parte del feto que le dijera: “Soy yo, no tepreocupes, que no soy un individuo extraño”. Así crece ese vínculo de apego y surge el equilibrio emocional. Es la primera comunicación madre-feto que se desarrolla a nivel molecular. Y lo más sorprendente esque las señales que envía el feto influyen en el cerebro de la madre matizando conductas y sentimientos, haciendo que se sienta tranquila y relajada.”
Siendo así, está primera comunicación un pasoformidable para lo que en un futuro será la relación con las demás personas y con las diferentes culturas a las que se va a enfrentar. El ser humano está llamado a vivir y a desarrollarse en sociedad ypara que esto sea posible, todos debemos de afrontar un proceso: todos lo haremos de forma diferente, pero siempre siguiendo ciertas pautas ¿Cómo adaptarnos a una sociedad con culturas cambiantes?,¿Pero, y cómo lograrlo? Para entender este proceso de adaptación a una cultura, y poder reafirmar nuestro punto de vista desde el hecho de que somos seres sociales por naturaleza, debemos tener encuenta que medida que pasa el tiempo está en sus diferentes épocas, conserva, añade o modifica su razón de ser, pero siempre teniendo en claro, que como definición, se tienen dos grandes conceptos, cada...
tracking img