Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualidad en la religión Católica
Catolicismo: iglesia universal de Jesucristo esta iglesia reúne un sexto de la población mundial y más de la mitad de todos los fieles cristianos,(aunque siguedisminuyendo)  la mayor característica distintiva de la Iglesia católica es el reconocimiento de la autoridad y primacía del Papa Benedicto XVI
Sin embargo hay varias iglesias que comparten también elnombre de católicas, como son la Iglesia ortodoxa y las Antiguas iglesias orientales, la Iglesia asiria del Oriente y las iglesias de la Comunión Anglicana
Benedicto XVI nacido Joseph AloisRatzinger, Alemania, 16 de abril de 1927. Es el actual papa de la Iglesia católica. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265 papa el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron enel cónclave.
Posición de la Iglesia en algunos temas de bioética (ética médica)
Posición contraria al aborto: El aborto provocado es considerado por la Iglesia Católica el asesinato de un serhumano inocente.
La eutanasia: no es aceptada porque, según la Iglesia Católica, Dios tiene el exclusivo derecho sobre la vida del ser humano por encima del que éste tiene sobre sí mismo.
Oposición a laplanificación familiar mediante métodos anticonceptivos: se basa en el concepto de sexualidad que tiene la Iglesia Católica, por la que la sexualidad es a la vez expresión de (amor y unión), de unlado, y fuerza de (procreación), del otro. Los dos aspectos, según la Iglesia Católica, no se pueden separar el uno del otro.
Oposición a la clonación y a la fecundación in vitro: dado que paraconseguir un solo feto viable se deben descartar muchos otros que no cumplen los requisitos de viabilidad, la Iglesia católica es contraria a tales prácticas, es decir, sólo acepta la fecundación cuando éstase produce como resultado del coito.
Defensa de la familia tradicional y oposición al uso de la palabra "matrimonio" entre las parejas de personas del mismo sexo: por la misma razón del punto...
tracking img