Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el dibujo:
El dibujo es un arte visual en el que se utilizan diferentes medios para representar algo en un medio bidimensional. Para realizar el dibujo, se utilizan diversos materiales,siendo los más comunes los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones, carbón, etc.
El dibujo es la expresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo.Como ya hemos dicho, los materiales para dibujar pueden variar así como las superficies. Los más usados son el papel como soporte y el lápiz como el instrumento, pero actualmente se usan mediostecnológicos como las computadoras utilizando un lapicero óptico.
Podemos afirmar que el dibujo es el lenguaje universal, porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan mediantedibujos.
Dibujo artístico:
Para definir que es el dibujo artístico, debemos hacerlo como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. Eneste tipo de dibujo, el artista dibuja las cosas tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de ver la realidad de su entorno.
Dibujo Arquitectónico:
Al referirnos aldibujo arquitectónico estamos hablando de la concepción de los espacios físicos de una obra o infraestructura civil y que es elaborada a escala de reducción para luego ser representada a una escalareal o natural.
Diferencias:
EL DIBUJO ARQUITECTONICO ES AQUEL QUE SE ENCARGA DE DISEÑAR LUGARES QUE OCUPA EL HOMBRE, EN DIMENSIONES, DISTRIBUCION Y APROBECHAMIENTO DE LOS MISMOS, ASI TAMBIEN ELASPECTO ESTETICO QUE DEVEN TENER.
PARA DIBUJAR ARQUITECTONICAMENTE SÉ DEVEN TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS: FINALIDADA DE LA COSTRUCCION, DIMENCIONES, FUNCIONABILIDAD, ORIENTACION,REQUERIMIENTOS, MATERIALES, CLIMA Y ACABADOS.
EL DIBUJANTE QUE APLIQUE ESTA CLASE DE DIBUJO DEBERA DOMINAR ELM CONO CIMIENTO DE LAS PROPORCIONES HUMANAS, ASI COMO EL DISEÑO DE ENSERES, MUEBLES, VEGETACION,...
tracking img