Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:
* Samuel
* Mamá
* Papá
* Hermana
* Abuela
* Maestra
* Lorenzo
* Hombre 1
* El rey de la basura
¿Qué hace tan especial a las familias?
ACTO I
ESCENA I
Un niño solo en el sillón de la sala de su casa al redor su familia al redor de viendo y contemplando la familia que le había tocado no le gustaba siempre se quejaba con sus amigos, Samuel era unniño de 8 años él quería una familia normar no tan rara como la que el tenia.
Samuel: Yo no puedo afirmar que somos una de tantas. De que somos raros lo somos .Claro que de lejitos y sin platicar mucho parecemos una familia normal.
(Viendo a su padre) Les voy a presentar a mi papa. Mi papa tiene que dejar todo bajo control, Es previsor hasta el límite de lo posible: paga sus impuestos elprimer día que abren las oficinas, compra artículos repetidos por si e rompen o extravían, por esos tenemos un cuarto lleno de cajas (señalando un cuarto a la esquina), por sus puesto ya tiene pagado su funeral de toda la familia hasta de mi sobrinito que acaba de nacer.
Papa: (Agarro sus llamas y se puso su saco) Y a me voy a trabajar regreso en la tarde.
Samuel: Bueno eso no es nada, un día mipapa decidió que para hacer el acto de mayor provisión, iba a operarse. (Exaltado) ¡A operarse que! todos preguntamos pues mi papa tenia salud de hierro.
Empezaba a recordar aquel día que su padre había dicho. Todos en la comer cenando
Papá: Me voy a operar (Muy decidido).
Todos: ¿A operarte qué? (Conmocionados).
Papá: Lo que haga falta.
Mamá: ¿Cómo qué?
Papá: Pues de una vez que me saquen elapéndice, que me operen del corazón y me quiten las anginas. Así yo me organizo para faltar algunos días a la oficina y no pierdo el control de la situación con molestos contratiempos.
Mamá: Oye, ¿pero no tienes algunas molestias?
Papá: Ninguna (Respondió muy campante)
Volviendo con Samuel en la sala muy irónico.
Samuel: ¿Y qué creen? ¡Se operó!
Ahora mirando a su mamá era un mujer alta muydelgada, usaba lentes tenía el pelo hasta los hombros.
Samuel: Ahora vamos con mi mamá. Mi mamá es poco despistada: te puede ofrecer un jugo de naranja y huevos revueltos por la noche, y un bistec con un Martini a las siete de la mañana. Es tan distraída que se pierde en su propia casa.
Haya que hacer mapas para que vaya de una recamara a otra. (Indignado) Llama a sus amigas… ¡para preguntarlessus números telefónicos!
Ve ahora su hermana un adolecente con una cara de enojo y odia a la vez.
Samuel: Toca el turno de presentarle a mi hermana, mi hermana aunque es muy guapa, siempre está mal humor. Ustedes me dirán bueno todos tenemos malos ratos.
Eso yo lo entiendo pero imagínense a alguien que siempre a toda hora, todos los días, esta de malas: Cuando mis amigos me hablan porteléfono ella les gruñe y, claro como es de esperar ellos cuelgan.
Ahora ve a su abuela muy extraña por cierto llega a vestirse con vestidos muy feos y un abrigo de un color verde fuerte y siempre trae un bolso grande.
Samuel: Por último, esta mi abuela. Mi abuela s una ancianita más tierna y dulce… siempre cuando y cuando al platicar con ello no uses la palabra que tenga la vocal “E”.
Como supodrán es muy difícil evitar decir la palabra “E”, y sin uno se equivoca ella se tira al suelo y hace un berrinche muy grande, rompe cosas y echa baba por la boca, Después se cubre con un sudario.
El sudario es una prenda con la que cubren a los muertos, que tienen siempre guardada en su bolso.
Se hace la muera durante dos días. Pero algo sucedió que hizo cambiar mi vida.

ESCENA II

En laescuela en ella en un salón de clases con unos 25 niños todos centrados en la atención de la maestra que trataba de explicar algo estaba Samuel sentado en medio.
Maestra: Para la fiesta de fin de mes les preparare una gran sorpresa. A fin de que todos ustedes comprendan la importancia de la familia y de la integración entre sus miembros.
Samuel: ¿¿¿Qué??? (Grita a media clase)
El salón entero...
tracking img