Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México Bárbaro

Este libro esta basado en un reportero que se hace pasar por John Kenneth Turner un empresario norteamericano y millonario, que con un punto de vista claro y objetivo nos muestra larealidad que en esa época llegaba a sacudir de miedo a un pueblo q parecía estar sumergido en un profundo letargo

Trata de la situación política y social de México durante la larga dictadura dePorfirio Díaz.

En el gobierno de Díaz la inversión mas grande que había era la exportación

En este libro expone como trataban a la población indígena y mestiza del país en el siglo XX, aquí diceque estos trabajadores o mas bien esclavos debían someterse a los maltratos físicos, a condiciones de vivienda y alimentación precaria que generalmente los conducían a la muerte a corto plazo, a losengaños, las largas jornadas de trabajo sin descanso, y a los abusos de poder por parte del mismo gobierno para robarles sus tierras de tradición milenaria.

Las personas hacendadas o magnates sonlas que tenían a los esclavos a sus ordenes, ellos decían que en el país no había esclavos ya que estaban concientes de que la esclavitud está prohibida en la constitución mexicana pero parecían creerque al nombrar a su sistema "servicio forzoso por deuda".

Ahora en nuestra época sigue habiendo algunos tipos de esclavitud como este pero ahora son mucho menos, generalmente pasan en sunas muyrurales y desconocidas.
El gobierno de ahora castiga y prohíbe la esclavitud y promueve nuestros derechos y libertades. Pero sigue habiendo trabajos explotadores y mal pagados.
Este libro te hace vercomo el país através de los años ha progresado con éxito,

Estas narraciones logran hacernos reflexionar sobre la decadencia de un país que por momentos ni siquiera parece ser el nuestro, también nospermite conocer mas y saber por experiencia de otra persona como vivieron nuestros antepasados.

En este libro se exponen temas muy importantes en la historia del país, y que en su época...
tracking img