Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes del departamento de venta

* Gerente: administración total del departamento, clasificación, evaluación, medición conjuntamente con los subgerentes, desarrollo de zonas o rutas nuevas* Subgerente: Darle apoyo al gerente en las actividades mencionadas anteriormente.
* Supervisores: dan apoyo directo a los vendedores en las diferentes zonas, evalúan el trabajo de campo quelos vendedores van haciendo y un trabajo de campo en cuanto a la relación con los clientes ya que a los clientes no le gusta solo ver al vendedor, estas visitas de los supervisores son esporádicas enlas cuales el cliente comparte impresiones, como está el mercado y cuáles son sus percepciones con la empresa.
* Vendedores:
* Vendedores vacacionistas: están para cubrir todas lasvacaciones de los demás y para cualquier apoyo que se necesite en una zona específica, estos también se van desarrollando hasta poder tener una zona propia.
* Ayudante:
* Rancheros: 3 rancheros; 1 enbávaro, Barahona y santo domingo, como estos realizan ventas rancheras tienen ayudantes y tienen un ayudante a diferencia de los pre-venta que no los necesitan.

Proceso de reclutamiento

Los filtrarecursos humanos, existe un perfil especifico preestablecido donde recursos humanos se encarga buscar personas que tengas este perfil.

Perfil vendedores: personas que hayan cursado o seaprofesional en el área de administración o mercadeo, principalmente que tenga experiencia, este estudiando, que cualidades de interacción con las personas.

En el reclutamiento cuando se está buscando unapersona para cubrir una vacante depende de la posición. En esta empresa desarrollan los empleados.

Ejemplo: una vacante de vendedor la primera opción es buscar dentro de la empresa buscan personasde la empresa ya sea de otro departamento como mercaderistas, encargados de promoción que vayan subiendo para pasar primero a lo que son vendedores rancheros o vendedores vacacionistas.

En caso...
tracking img