Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación es uno de los principales problemas que aquejan a las personas en nuestro país, en su sentido más amplio, la discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratadade forma desfavorable a causa de prejuicios, a través de una conducta negativa injustificable hacia un grupo o sus miembros, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debedistinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y ladiscapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

El término de discriminación se refiere alacto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos porcuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género, origen étnico, nacionalidad y   política.

Un problema que vivimos actualmente es por la discriminación de orientación sexual, apesar que ya en varios países ya es aceptado el matrimonio gay, muchas personas siguen siendo discriminadas por este hecho, todavía no es buen visto en nuestra sociedad que un hombre este casado conotro o en el mismo caso pero en el de la mujer, y tiene como consecuencias que a personas gays sean menos preciadas y   maltratadas por la sociedad física y mentalmente, viendo este problema como unaenfermedad incurable.
Cabe mencionar que existen diferentes modelos de discriminación y cuyo impacto repercuten el la ofensa y agravios a las demás personas, de la misma manera se presenta en contrade las personas con actitudes apacibles y de poco carácter

Tipos de discriminación
1. Racismo y xenofobia.

2. Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias....
tracking img