hola

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
El mal uso del papel en oficinas, comercios, hogares, industrias y, en cualquiera de los ámbitos en que es utilizado, trae aparejadas diversas consecuencias para el medio ambiente y para el futuroinmediato de nuestro planeta.

Su utilización es tan habitual y corriente que casi nadie se pregunta de dónde viene, qué proceso requiere su fabricación, qué consecuencias ambientales acarrean laspapeleras, cuánto líquido es necesario para hacer una hoja de papel, cuánto cloro se utiliza, etc.

Al igual que con tantas costumbres de nuestra sociedad moderna y consumista, no se toma conscienciareal de los efectos y consecuencias de nuestros hábitos más cotidianos y arraigados.
Hoy quiero contarles un poco cuál es el proceso por el cual un árbol se transforma en la resma de hojas queutilizamos a diario.

* Debemos saber que una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3 de agua limpia para ser producida.Con sólo pensar en las miles de hojas que he visto tirar y malgastar en mi vida,es inevitable que un escalofrío atraviese todo mi cuerpo.

* Fabricar mil kilos de papel blanco implica un consumo de 100.000 litros de agua.De ellos, un 10% altamente contaminado se vierte a losríos.

* La industria papelera se ubica entre las industrias más contaminantes del Mundo.
La alta toxicidad de sus métodos industriales se debe, fundamentalmente, al proceso de blanqueo con Cloro, queconstituye la auténtica pesadilla de la industria papelera.
* Un oficinista promedio imprime unas 10 mil hojas al año, siendo que un árbol sirve para producir 16 resmas de papel.

¿Cuántas hojashas arrojado innecesariamente a la basura?
¿Cuántas hojas has malgastado a lo largo de tu vida?

Imprimir por imprimir es uno de los tantos atentados inconscientes contra el medio ambiente.Tenemos que entender que sólo depende de nuestra voluntad evitar ese mal uso del papel implementando algunos mínimos ajustes en nuestros hábitos de uso y consumo.

La demanda de papel es cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS