hola

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Erñlkrfghkfhlñdfhklghdg
Fglkfjgkljfglkfjgjfkgf
Flkgjfgljfgjlfgjf
Lkjfgkfjgflkgf
Kljfgkfgkfgf
Kljfgkjfhgfg
Mierda (del latín merda)1 es una expresión generalmente malsonante y polisémica, yusada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo porel ano.
En términos más vulgares o connotativos, «mierda» es un insulto hacia a alguien o algo, y en algunas ocasiones, una expresión para demostrar descontento o decepción.
Índice
  [ocultar] 1 Usos coloquiales
1.1 ¡Mierda, mierda!
2 Notas
3 Véase también
4 Enlaces externos
Usos coloquiales
Como interjección expresa, enfado o contrariedad. Algunos acostumbran sustituir la palabra porun eufemismo, que es la interjección miércoles. Como sustantivo puede significar ‘malo’ («este disco es una mierda») o ‘nada’ («me importa una mierda»), puede describir a una persona en situacióncomprometida o embarazosa («está de mierda hasta el cuello»), o con un sentido despectivo para referirse a cosas o ideas («deja de decir esas mierdas») o como un descalificativo («con ese mierda no tengo nipara empezar»). También puede mostrar desprecio ante alguien o expresar deseo de tener a esa persona lejos con la expresión «mandar a la mierda». También se utiliza cuando otro está cometiendo un actono aprobado por uno («¿Qué mierda haces?»). «Comer mierda» describe una situación difícil, donde la persona debe pasar por muchos obstáculos o es una persona a la que se le ha asignado una tarea oresponsabilidad de forma poco ecuánime; de ahí la utilización de la frase: «Me tocó a mí comerme la mierda». En algunos países, «come mierda» es una persona despreciable, arrogante, con aire desuperioridad, que goza de hacer sufrir a otros, o que es egoísta («Estos políticos son unos come mierda»). Se dice que una persona que «habla mierda» es aquella que miente, habla mal de otras personas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS