Hola

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
Procedimiento

Nosotros vamos a trabajar con las bacterias que se producen en los yogures naturales, como el Streptococcus termophilus, que es poco productor de acido, pero ala ves, es muyaromático, lo que hace las agradables fragancias de este nutritivo producto, y el Lacto Bacillus bulgaricus, que es bastante acidificante, lo que permite que se pueda mantener el material. Es decir que eneste experimento podremos ver dos tipos de bacterias, cocos y bacilos.

Para este experimento tuvimos que utilizar:

-Un yogur natural sin sabor.
-Gotario.
-Alcohol.
-Palos de helado.
-Papelabsorbente.
-Portaobjeto.
-Azul de metinelo.
-Metanol.

Etapas del procedimiento.

1º Lo que hicimos fue: desinfectar todo el lugar en el cual íbamos a trabajar (con un poco de alcohol),para que nuestro experimento no tuviera algún elemento externo que pueda infectar o perjudicar nuestro experimento.

2º Mas tarde, en el portaobjeto, colocamos una gota de agua, para que en ella secolocase un poco de yogurt y se pudiera extender y además disolver en esta superficie, todo esto cuidadosamente colocado con un gotario (agua) y un palo de helado (yogur), para una mejor manipulaciónde los elementos, para que asi hiciéramos la base para nuestro cultivo.

3º Después de que disolviéramos el yogurt en el agua, colocamos un poco de metanol para votar un poco de la grasa delyogurt y para que estos se pudieran fijar con mayor facilidad entre si.

4º Después de este procedimiento, le colocamos un poco de metinelo para teñir las bacterias y se puedan identificar masclaramente, y poder diferenciarlas entre ellas (se demoro alrededor de 4 minutos en hacer efecto)

5º Luego con un poco de agua, botamos el sedimento, o exceso de colorante que Avia en nuestra muestra,para no perder el material.

6º Posteriormente secamos el material, dejamos un poco destilar el experimento, y al cavo de unas horas pudimos apreciar con mayor claridad las bacterias que allí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS