hola

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Empresas con certificación ISO

La productividad, la eficiencia empresarial, de personal y operacional, el rendimiento y optimización de recursos, ampliación del mercado actual, y la satisfaccióndel cliente, proveedor y comunidad les fue reconocidas a 10 empresas ecuatorianas que se hicieron acreedoras a la certificación ISO 900.
Estrusa S.A.
Industria Metal-Química-Galvano
T Control,Indumadera
Proyectos Mecánicos
Metal Construcciones
Promecif
Minerva S.A.
Ferromédica y Storahe System Duque Matriz.

En el país apenas 859 empresas cuentan con la certificación de laOrganización Internacional para la Estandarización (ISO) 9001. Esto significa que el resto (un universo amplio) no cumple con normas que garanticen calidad en sus procesos de gestión u operación. Por ejemplo:AGRICULTURA COMERCIAL S.A. AGICOM TUBASEC C.A.
ECUATORIANA DE SAL Y PRODUCTOS QUIMICOS S.A. – ECUASAL
CORPORACION MUCHO MEJOR ECUADOR

La primera en contar con el sello de calidad ISO-9000 fueLyteca, una empresa productora de lubricantes de Texaco; luego HEMPEL, compañía que se dedica a producir pinturas marinas y, luego, Pinturas Cóndor del Ecuador.

La iniciativa alertó a un grupoadicional de 10 firmas que, desde 1995, empezaron a gestionar la certificación: ILSA, Latinreco, Procarsa, Sika, Cablec, EDESA, Enkador, DHL, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y Fadesa se hansometido
al proceso de tramitación a cambio de un beneficio puntual: competir mejor en los mercados externos

DISTINTOS NIVELES 

La diversificación de las actividades que exigen un sello de garantíaha multiplicado los modelos de ISO-9000, a los cuales tienen acceso las empresas. 

La norma ISO-9000 abarca a la ISO-9001, que es un modelo de organización administrativa de empresas que sededican al diseño, desarrollo y producción; la ISO-9002 se aplica a empresas de un ámbito exclusivamente productivo, y la 9003 se procesa para compañías que se dedican al control de calidad, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS