Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA UN PLAN DE NEGOCIO

Este libro nos habla de los puntos importantes que deben ser considerados para la creación de un nuevo negocio. Así como, la forma en la que debe desarrollarseexitosamente.

Es muy importante tener clara la idea del negocio para que durante el desarrollo no pierda el punto de partida. En cuanto a recursos es importante saber al inicio con qué capital se cuentapara saber cuánto se requiere de los inversionistas. El equipo de trabajo debe complementarse ya que al unir las ideas, logren un desarrollo óptimo. Sin perder de vista que es necesario recibirasesoría especializada para las diferentes que constituyen el negocio.

Existen diferentes etapas en el desarrollo de un negocio:

1. Generar el concepto del negocio y evaluar el valor percibidode cliente hacia el producto analizando posteriormente el tamaño del mercado.

2. Elaborar el plan de negocios creando un presupuesto y planeando actividades que hagan crecer el negocio, tomandoen cuenta los imprevistos que puedan ocurrir. Investigar posibles clientes y proveedores, ubicar a competidores. Debe de haber un inversionista dispuesto a financiar el negocio, inversión inicial.3. Poner en marcha el plan de negocio teniendo como objetivo lograr la rentabilidad del negocio.

4. Lograr un crecimiento escalonado y recuperar el capital invertido, para atraer a mássocios e incrementar las utilidades.

Por otra parte, el desarrollo del concepto de un negocio no es una tarea fácil ya que es necesario un análisis profundo para poder establecer los elementosprincipales y la mejor estrategia. Dicho análisis se basa en el valor al cliente para lograr la satisfacción total de cliente, oportunidades en el mercado estableciendo el segmento de mercado al que va a irenfocado el producto o servicio, grado de innovación para definir qué tan original sería el producto, la viabilidad y rentabilidad tomando en cuenta el tiempo y los recursos para reducir gasto e...
tracking img