Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como la actividad consistía en hacer algo cultural decidí ir al Palacio de Bellas Artes por dos razones en especial, por que el arte me parece lo mas importante en la vida siempre me ha inspirado la música, los colores, los trazos, las formas, los sonidos y lo mas especial es lo que el arte puede hacerte sentir o reflexionar, creo que el arte es toda fuente de inspiración, derecreación y el principal motor del mundo pues de esta también pueden crecer los sentimientos.
La otra razón es que mi familia que reside en España vino de vacaciones así que como todo buen turista querían recorrer la capital antes de ir a asolearse a las hermosas playas de nuestro país; así que uno de los lugares que quisieron visitar fue este hermoso edificio, donde se encuentran las obras de losartistas mas representativos de México, los cuales dejan un legado en un lugar publico como lo es el Palacio de Bellas Artes.
Los pintores mexicanos que hicieron una aportación al la galería de este majestuoso edificio son: Diego Rivera, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano y Jorge Gonzáles Camarena.
En el interior de esteedificio siempre hay una galería permanente y muchas veces hay exposiciones fotográficas, de danza, se presentan las mas famosas Operas, además de haber varias galerías provisionales.

PALACIO DE BELLAS ARTES

El Palacio de Bellas Artes es una de las construcciones, a mí parecer, más importantes de la ciudad de México, para empezar mi trabajo, iniciare por contar un poco de la historia del edificiopara después pasar al contenido de sus paredes.
El palacio de bellas artes fue construido en el año 1904, al iniciarse el siglo XX, por el arquitecto italiano Adamo Boari, fue mandado a construir por el entonces presidente Porfirio Diaz que como todos sabemos le tenia un gran amor y admiración a toda la arquitectura europea en especial la francesa, así que decidio mandar a construir el Palaciode Bellas Artes para celebrar el centenario de la independencia pero por diversas situaciones la inauguración del majestuoso edificio tuvo que ser pospuesta. Cabe mencionar que un señor muy amablemente me explico todo lo que era el Palacio de Bellas Artes, todo lo que significaba la estructura así como los murales que tiene por dentro, es así como pude comprender aun mas lo que se pretendía plasmaren sus paredes.
La galería que contiene este Palacio esta compuesta por 14 murales que fueron pintados por diversos artistas mexicanos de nombres conocidos cuyas obras representan a México internacionalmente.
Debo decir que el ambiente en el Palacio de Bellas Artes es mas que hermoso para empezar por fuera pues a mi llegada había demasiada gente y demasiados colores, el sol brillabaespectacularmente en las paredes del edificio, por dentro debo decir que la iluminación es un tanto obscura, se percibe rápidamente el olor del restaurante que esta en la planta baja donde comí y he de mencionar que la comida es bastante rica.
Se puede observar en el techo un vitral que representa al dios Apolo rodeado de las musas de las artes.
Al interior del Palacio hay una galería que es permanente yque contiene los murales de grandes representantes mexicanos. Empezare por explicar lo que era el muralismo.
El muralismo fue pensado como un modo de enseñanza y era empleado en lugares públicos a los que todo tipo de gente sin importar raza ni condición social podía acceder. Los principales temas de esta corriente eran los problemas y situaciones que se vivían en el país.
Aunque se consideraque el muralismo es un movimiento artístico, muchos han descrito a esta corriente como un movimiento político así como social.
En el interior existe de los murales que a mi parecer son los mas hermosos esta el de Diego Rivera quien en su obra llamada “El hombre en el cruce de caminos”, quería plasmar algunas de las problemáticas de la humanidad que para el eran las mas importantes.
El mural que...
tracking img