Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder de la Mente
El Inmenso Poder de la Mente Humana
La Mente Creadora
15 agosto, 2011
By Patricia Alonso
La mente creadora
Siempre he oído hablar de la importancia de no juzgar, lo que yo interpreto como cercar, acotar, enmarcar cada evento que se desarrolle en nuestras vidas, para luego acudir a ello cual banco de “experiencias”, que nos van a permitir mediante su correctaadministración, reproducir la realidad y actuar de una forma “desenvuelta” y “segura” en nuestra vida preelaborada.
De manera que existimos de acuerdo a un pasado que ponemos en función del futuro, discriminando absolutamente la espontaneidad del ahora.
Esto tiene mucho que ver a la hora de establecer nuestras relaciones con los demás. Cuando conocemos a una persona le damos una tarjeta, vamos a decir quelo tarjeteamos. En esa tarjeta va ha estar contenido lo que ha nuestro juicio la caracteriza, y en función de esa definición esta persona va a obtener el pase o no a una participación más o menos libre en nuestras vidas, como amigo, amante, acompañante, colega, jefe, o persona detestable.
Si la primera experiencia con nuestro objeto fue desfavorable, la tarjeta le impedirá una segundaoportunidad, alguien dijo que no hay segundas oportunidades para primeras impresiones, le damos o le quitamos la ocasión de reivindicarse, nos damos el lujo de abrir o cerrar puertas, sin darnos cuentas que nos estamos limitando a descubrir y a participar en la espontaneidad de la vida. El extremo contrario es cuando el objeto conocido clasifica como objeto deseado.
Pasamos un buen momento con él, nosidentificamos y comenzamos a idealizarlo. Esta es otra manera de negar la espontaneidad, nuestra mente “creadora” comienza a reproducir un pasado enriquecido, en función de un futuro lleno de expectativas, donde nos vemos con el objeto deseado en disímiles ambientes y situaciones creados en nuestra mente.
Con nuestras propias escenas montadas, la película que viviremos ya ha sido experimentada, ahorasolo resta constatar cuan magos somos en la creación de nuestra realidad y así es como forzamos a funcionar nuestra mente, nada nuevo, no hay sorpresas, se cumplió lo deseado.
Al limitarnos a una realidad preconcebida nos perdemos la verdadera riqueza de un nuevo y original encuentro, que se va a producir siempre, aunque creamos que no hay nada nuevo que descubrir, de esta forma nos negamos adisfrutar la verdadera persona que se nos revela, que no es ni buena ni mala, pero sí única, entonces negaremos la verdadera danza de la vida que nunca antes fue realizada porque está ocurriendo siempre original con matices y colores nuevos que disfrutar, así laceramos el poder y la dimensión de nuestra mente, que es en su forma natural abierta y creadora.
Ciencia y mente
12 agosto, 2011
By LauraPillman
Del campo científico…
Hola gente del poder de la mente aquí les va esta noticia sobre los distraídos.
“Individuos distraídos podrían tener zona del cerebro más grande“.
Estudios en Londres muestran que las personas distraídas podrían tener más volumen en una zona del cerebro llamada lóbulo parietal superior (LPS) izquierdo, de acuerdo con un estudio difundido hoy en la revista Journalof Neuroscience.
La teoría propuesta por investigadores de la Universidad de Londres, Gran Bretaña, se apoya en varios experimentos con individuos sanos.
Los participantes respondieron si cuando iban al supermercado olvidaban lo que debían comprar, o si con frecuencia no notaban las señales en la vía pública.
Aquellos que manifestaron ser más distraídos tuvieron puntuaciones más altas en estetest.
Después los científicos sometieron a los voluntarios a escáneres estructurales de IRM y observaron características diferentes en el LPS izquierdo de los más distraídos.
Para confirmar este resultado, los sometieron entonces a otra prueba que consistió en realizar varias actividades que implicaran distracciones.
El equipo midió el tiempo que llevaba a cada uno efectuar la actividad y...
tracking img