hola

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
MATERIALES:
- Matraces erlnmeyer de 259 ml
- Pipetas graduadas de 5 y 10 ml
- Vasos Precipitados de 100 ml y 250 ml
- Bureta de 25 ml
- Pinza para bureta
- Soporte universal


REACTIVOS:
- Agua destilada
- Anaranjado de metilo
- Fenolftaleína

SOLUCIONES:
- Acido sulfúrico 0.02 N
- Fenolftaleína al 1%
Procedimiento experimental
La siguiente practica de laboratorio se realiza conagua envasada ,natural, residuales y tratadas con un ph neutro.
Se viernes una gota de Acido Sulfurico a 3 muestras de agua con 100 y 250 ml respectivamente (potable, emposada y del grifo), agitamos hasta que se Allan mesclado bien el agua y el acido y observamos si el color del agua varia de color o ai reacción alguna.
En la primera muestra de agua de mesa, observamos que no se ve cambioalguno, luego ponemos el medidor de Ph respectivo y verificamos la tonalidad de color en la que se encuentra, y observamos que tiene una alcalinidad alta ( Alcalinidad 12 )




CUESTIONARIO:

1. ¿En qué casos se dice que la alcalinidad solo es debida a los iones CO3= y HCO3?

Alcalinidad y nivel de pH
El pH de una solución mide la concentración de iones de hidrógeno; la medición nos dice lobásica o ácida que es dicha solución. Cuanto mayor sea la concentración de iones de hidrógeno, más ácida será. La escala de pH comprende un espectro que va desde muy ácido, representado por un 0, hasta muy básico o alcalino, representado por 14. El agua tiene un pH natural de alrededor de 7, es decir, neutro. Los organismos vivos requieren un nivel que esté entre 6 y 9.
Causas de alcalinidadUna solución es alcalina cuando es capaz de tamponar soluciones ácidas con mayores concentraciones de iones de hidrógeno. En el agua, la alcalinidad se produce por la presencia de una alta concentración de moléculas de minerales de carbono en suspensión. El agua con alta alcalinidad se dice que es "dura". El compuesto mineral que suele provocarlo es el carbonato de calcio, proveniente de rocas, comola piedra caliza, o de la lixiviación de la dolomita o la calcita del suelo. En las plantas de tratamiento, se puede elevar la alcalinidad de las aguas





2. Buscar en la literatura o en normas vigentes con los valores permisibles del parámetro analizado.

PARÁMETROS DE CALIDAD Y LÍMITES MÁXIMO PERMISIBLES EN EL agua potable, también llamada para consumo humano, debe cumplir con lasdisposiciones legales nacionales, a falta de éstas, se toman en cuenta normas internacionales. Los límites máximo permisibles (LMP) referenciales (**) para el agua potable de los parámetros que
se controlan actualmente, se indican en el cuadro siguiente


3. Investigar si existe algún daño en seres vivos por exceso de carbonatos.
a. Desechos orgánicos. Son el conjunto de residuos orgánicosproducidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en estas aguas peces y otros seres vivos que necesitan oxígeno. Buenos índices para medir lacontaminación por desechos orgánicos son la cantidad de oxígeno disuelto, OD, en agua, o la DBO (Demanda Biológica de Oxígeno).
b. Sustancias químicas inorgánicas. En este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo. Si están en cantidades altas pueden causar graves daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usanpara trabajar con el agua.
c. Nutrientes vegetales inorgánicos. Nitratos y fosfatos son sustancias solubles en agua que las plantas necesitan para su desarrollo, pero si se encuentran en cantidad excesiva inducen el crecimiento desmesurado de algas y otros organismos provocando la eutrofización de las aguas. Cuando estas algas y otros vegetales mueren, al ser descompuestos por los microorganismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS