Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
[pic]
ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA:
BEATRIZ AGUDELO HENAO

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE CALDAS
GOBERNACIÓN DE CALDAS

GUIA # 4

Discutamos en grupo:
• Escribe en forma ordenada las acciones que realizas desde que te levantas, hasta que sales de casa para tu trabajo.
• La secuencia de acciones para ir al trabajo, desdeque sales de casa, hasta que llegas.
• La secuencia acciones que empleas para preparar tu clase para tus estudiantes.
BC
Leo en grupo
PROCEDIMIENTOS
Hasta ahora hemos dibujado desde el Centro de Mando (MODO DIRECTO), es decir, la única forma de volver a dibujar otro triángulo, cuadrado o estrella igual a los que ya haz realizado, es tecleando otra vez todas las órdenes. Puedesahorrar este trabajo construyendo un procedimiento para dibujar cualquier figura.
La programación en Logo significa añadir palabras al vocabulario. La nuevas palabras que se agregan se llaman procedimientos. No existe diferencia de uso entre las primitivas y los procedimientos, salvo que a estos últimos los defines tú mismo.
Llamamos procedimiento a una lista ordenada de acciones paraconseguir alguna cosa.
Un procedimiento es un grupo de instrucciones Logo que lleva un nombre.
La primera y la última línea de un procedimiento tienen un formato especial. Siempre hay que empezar con la palabra para, seguida del nombre del procedimiento. El para en la línea del título implica que le estamos enseñando a Logo una palabra nueva. El nombre del procedimiento es siempre una palabra. Estapalabra puede ser cualquier cosa, excepto un número o una primitiva. La última línea siempre debe ser la palabra fin. Tanto la línea del título como la última línea siempre deben estar solas; es decir, deben finalizar con un enter. Las instrucciones comprendidas entre para, seguida del nombre del procedimiento, y fin se llaman cuerpo del procedimiento.
En resumen, quedará el procedimiento de lasiguiente forma:

PARA nombre
conjunto de órdenes

FIN

Recomendaciones para hacer un procedimiento:
• El título de un procedimiento (para, el nombre) debe estar escrito en una sola línea. Para terminar la línea se debe presionar la tecla Enter.
• Las diferentes líneas de instrucciones dentro de un procedimiento deben separarse presionando la tecla Enter.
• La última línea sólo debetener la palabra fin.
• Siempre presiona la tecla Enter después de la palabra fin.
• Se pueden insertar espacios en blanco antes de para y de fin para hacer más fácil la lectura y la comprensión de los procedimientos.
Agregar comentarios dentro de los procedimientos hace que éstos sean más fáciles de comprender. Dentro del área de Procedimientos, Micromundos trata cualquier texto entre para yfin como parte de un procedimiento. El nombre del procedimiento y sus entradas.
Cualquier texto que no esté entre para y fin no es parte del procedimiento. Este espacio puede ser usado para hacer los comentarios.
• Haz el procedimiento para un cuadrado. Para escribir el procedimiento es necesario activar de la lengüeta la opción procedimiento, para que lo puedas escribir.
• Ahora te quedala parte más interesante, decirle a la tortuga que lo dibuje, esto se llama ejecutarlo. Teclea en el centro de mando el nombre del procedimiento en este caso cuadrado. y pulsa enter
• Ensaya cómo funciona tu procedimiento. Define el procedimiento para hacer el triángulo
• Ensaya los dos procedimientos.
Es muy importante saber que dentro de la definición de un procedimiento se puede llamara otro previamente definido. O sea que con los dos procedimientos anteriores podemos llamarlos dentro de otro nuevo que definamos, por ejemplo, para construir una casa.
• Define el procedimiento para dibujar una casa así:
para casa
cuadrado
instrucciones que faltan
triángulo
fin
Analiza cuáles son las instrucciones que le faltan al procedimiento casa para poderla realizar. Completa el...
tracking img