hola

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Químicas

Trabajo de campo

Área: Microbiología General
Carrera: Ciencias y Tecnología de Alimentos
Responsables:
Julia Jazmín Acosta Ferreira
Amelia Alejandra Osorio Vargas
Marcelo Javier Rodríguez Duarte


San Lorenzo – Paraguay
2013Índice
Introducción………………………………………………………4
Marco teórico………………………………………………………5Hongos……………………………………………………………..6
Levaduras…………………………………………………………..7
Manzana Verde……………………………………………………8
Nombre científico y familia……………………………………….8
Toxicidad…………………………………………………………...8
Principales componentes…………………………………………8
Hongos alterantes de los alimentos……………………………..9
Resultados………………………………………………………..10
Metodología del trabajo…………………………………………11
Conclusión………………………………………………………..12Anexos…………………………………………………………….13
Bibliografía………………………………………………………..14Resumen
La manzana ha sido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todos los climas fríos y, es probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Son la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo.
Resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico se puede comer concualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias.
La manzana es un fruto climatérico, cuya vida en postcosecha en condiciones de conservación óptimas varía entre 2 y 8 meses, según las variedades.[] Las manzanas en estado fresco requieren para su conservación industrial temperaturas bajas, ya que a temperaturas elevadas son atacadas pormicroorganismos (hongos y levaduras) que potencian su descomposición.
Introducción

Los hongos pertenecen al dominio Eucarya o Eucariota, Reino Fungi. Su importancia se deduce fácilmente de la amplitud y diversidad de este tipo de seres vivos que cuentan con aproximadamente 100.000 especies, entre las cuales hay tanto benéficas como perjudiciales para el entorno humano en el área de la salud y laproducción.
Presentan diferentes formas desde microorganismos unicelulares de forma redonda u ovalada como las levaduras hasta pluricelulares como los hongos filamentosos o mohos que pueden formar largas cadenas de células.
La mayoría son aeróbicos aunque hay algunas especies facultativas. Su nutrición es heterótrofa, carecen de clorofila y adquieren su energía de compuestos orgánicos del suelo y delagua. Se considera que los hongos saprófitos juegan un papel importante en la degradación de la materia orgánica muerta, y en el aumento de la fertilidad del suelo.
La manzana verde (Granny Smith), procede de Australia y es fácil de reconocer porque tiene la piel de un color verde intenso con algunos puntitos blancos. Es muy redonda y de pulpa blanca, muy crujiente y jugosa con sabor ligeramenteácido
La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.






Marco teórico Hongos
Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por serorganismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los animales, pues, aunque las células de los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas son ricas en quitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos.
En realidad, los organismos que conocemos como hongos tienen diferentesorígenes en el árbol de la vida, razón por la cual se distribuyen en tres distintos reinos. La mayoría, los más familiares y reconocibles, conforman el reino de los hongos verdaderos (Fungi o Eumycota). Otros se ubican en el mismo reino de las amebas, el llamado Protozoa, como es el caso de los hongos mucilaginosos; y otros más, entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS