hola

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, en italiano o Christophorus Columbus, en latín (¿Savona, República de Génova?,1 2 c. 1436-14563 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante,cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la islade Guanahani, actualmente en las Islas Bahamas.
Realizó cuatro viajes a las Indias Occidentales -denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller, en1507- y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, descubrió un nuevo continente -el nuevo mundo- para Europa, al ser el primero quien -navegando por el Océano Atlántico conrumbo al oeste- trazó una ruta transatlántica de ida y vuelta aprovechando sus corrientes marinas, la que todavía se utiliza y que impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europeay la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un ícono mundial que inspiró innumerables denominaciones como la de un país, Colombia4 y dosregiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.

El navegante del Atlántico


Retrato de Cristóbal Colón conservado en la biblioteca delCongreso de los Estados Unidos de América. Copia del siglo XIX a partir de un grabado de Aliprando Caprioli.
En 1476, viajando rumbo a Inglaterra, la nave de Cristóbal Colón naufragó en una batalla entremercantes de caucho y el corsario Casenove, también denominado "Colón el viejo".73 Se salvó a nado y alcanzó las costas del Algarve.84 Desde allí partió a Lisboa, en busca de la ayuda de su hermanoBartolomé y de otros conocidos.85
Hasta 1485 vivió en Portugal como agente de la casa Centurione de Madeira86 87 y realizó numerosos viajes con destinos variados, incluida Génova, Inglaterra e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS