Hola

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
2.2. Definición de partes del proyecto, acciones y obras físicas

Tal como se indicara, el proyecto presentado a evaluación corresponde a la materialización de equipamiento necesario para procesar los relaves provenientes de la División El Salvador de Codelco. Para tal efecto, se captará el relave desde su conducción actual, desde la planta los Amarillos al depósito de relaves Pampa Austral,para recuperar el cobre soluble en la planta de Fosfoquim. Posterior a tal operación unitaria, el relave tratado retorna en las mismas condiciones originales a su cauce normal, según se muestra en tabla a continuación, lo que será verificado con un medidor de pH en línea, y con un contenido de cobre menor.

Características Típicas Relave Fresco
% Cu Total
0,17
% Cu Soluble
0,09
% Sólido42,4
% +65 #
24,7


Luego el relave sigue su cauce normal hasta su disposición final en el depósito de relaves Pampa Austral según las autorizaciones vigentes de la División El Salvador.

Las partes y equipos del proyecto son:

SISTEMA DE RECEPCIÓN DE PULPA

Consistirá de un marco de hormigón con dos compuertas de acero, que permitirán controlar el flujo de relave de modo que siga sucurso normal o alimente un cajón de alimentación de bombas que alimentará la batería de hidrociclones.

Clasificación

Consistirá de una batería de hidrociclones alimentados por una bomba mediante la cual se impulsará la pulpa desde el cajón del sistema de recepción de pulpa. Se considera un flujo de alimentación de 30.000 toneladas de relave fresco por día a una concentración de sólidos entorno a 40 %., alimentando de este modo a las etapas sucesivas 15.000 T/día de relave clasificado. La fracción gruesa obtenida del proceso será enviada al mezclador final para luego ser retornada al canal principal. Cabe indicar que esta etapa podría by pasearse, alimentando la totalidad del relave (30.000 T/día) directamente a las etapas siguientes, operando en esta situación la totalidad de lasceldas de separación sólido-líquido, en lugar de tres cuando se opera con el clasificado.


Recepción, almacenamiento y dosificacion de acido sulfurico

El acido sulfúrico será recibido en una batería de 4 estanques horizontales de 90 m3 cada uno, de acero al carbono, los cuales se ubicarán dentro de un pretil de un volumen mínimo de un 25 % de la capacidad total o el 120 % del mayor volumenalmacenado. Las dimensiones del pretil serán de aproximadamente 16 metros de ancho por 18,5 metros de largo y 0,5 metros de alto.

Los estanques se ubicarán de modo de guardar una distancia de 1 metro con respecto a cada estanque y de 1 metro de los pretiles.


MEzclador acondicionador acido

El mezclador acondicionador ácido será un estanque de hormigón que contará con agitadoresmecánicos, para mantener en suspensión la pulpa durante la agregación de ácido sulfúrico. La función de este estanque es la homogenización de la pulpa con el acido.

Las paredes del estanque contarán con un recubrimiento especial para evitar la acción del acido sobre el hormigón, y tendrá un volumen aproximado de 420 m3, un largo de 35 metros, un ancho de 4 metros y una altura de 3 metros.CELDAs de separación solido-liquido (6)

El proyecto contará con 6 celdas de separación sólido líquido para la separación del sólido del relave y del agua después del proceso de acondicionamiento ácido.

Dichas celdas tendrán una capacidad de 45.000 m3 cada uno para operar aproximadamente 4 días, recubiertos con una carpeta de HDPE de 1,5 mm para su impermeabilización.

Las dimensiones de cadacelda serán de aproximadamente 80 metros de ancho por 200 metros de largo con una altura media de 4 metros. El fondo tendrá inclinación hacia el punto de descarga ubicado en el centro de uno de los lados de cada celda.

El tiempo de ciclo considerado entre el llenado, decantación y vaciado de las celdas de separación sólido líquido es de aproximadamente 12 días.

Cada celda contará con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS