hola

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Nombre: Amalia Escobar Alfaro
Curso:1°B

Evolución Del Ser Pensante

•Los seres humanos nacemos en una comunidad, vivimos en una sociedad y requerimos de ella para la suplencia de nuestras necesidades vitales. Gracias a la inteligencia que poseemos y a nuestra capacidad de adaptación hemos triunfado en la especie biológica utilizandoel pensamiento como una experiencia interna la cual nos permite inventar, encontrar respuestas y resolver problemas, somos creados por el pensamiento. Y estos son fuente de todas nuestras acciones y nuestras ideas. El desarrollo del pensamiento surge desde nuestros antepasados desde la época de Platón y Aristóteles como nacimiento de la psicología como disciplina científica, maneja una actividadtotal de lo cognoscitivo este hace referencia a actividades complejas tales como utilizar el lenguaje, pensar, razonar, resolver problemas, formar conceptos, recordar e imaginar. Esta adquisición de conocimiento nos permite la libertad del pensamiento, la investigación y el aprendizaje continúan en cada uno de nosotros, lo cual da un valor real a cualquier cosa que se deseamos aprender. 
Elpensamiento y el lenguaje tocan todas las manifestaciones humanas, y revelan un nombre y un valor para cada cosa. No hay objeto en el mundo que no sea un signo, una imagen de la realidad que el pensamiento recoge, como tampoco hay idea que no pueda ser representada por el lenguaje. 
Algunos de los principales aportes que se hicieron en la evolución del pensamiento fueron demostrados por el psicólogoexperimental Piaget, afirmo que en principio el niño habla consigo mismo, y su lenguaje no es comunicativo; sólo el proceso de socialización conseguirá que se abra a los demás en un intercambio lingüístico. Vygotsky, por el contrario, piensa que el lenguaje es medio de comunicación entre el niño y quienes le rodean, y posteriormente se transforma en función mental, en lenguaje interno es decirrelación entre el pensamiento y el lenguaje.


Las interrogantes de la historia

Todos los hombres de todos los tiempos se han preguntado sobre las cuestiones fundamentales de la vida.

En la medida que han cambiado las épocas y las alineaciones históricas, la humanidad ha cambiado el sentido de sus preguntas.

Durante la Edad Antigua se preguntó por la relación del hombre con los dioses ynos ha dejado libros de una sabiduría exquisita como el Bhagavad Gîta de la India, el I-Ching o el poema súmero de Gilgamesh.
En la Antigüedad Clásica se preguntó por la relación entre el hombre y su entorno: el universo y la sociedad.

Es la filosofía que encuentra un vínculo entre el hombre y lo que le rodea: el ser humano dispone de la capacidad de comprender la razón, la proporción y laarmonía que hay en las leyes de la naturaleza, porque él mismo tiene razón y proporción, y al comprender las leyes naturales puede cumplirlas y vivir en armonía consigo mismo y con el entorno.
Principales interrogantes:
• La pregunta por el ser
• La pregunta por el sentido de la existencia
• La pregunta por la muerte
• La pregunta por el mal
• La pregunta por el conocimiento teórico
• Lapregunta sobre el quehacer humano particular
• La pregunta por el quehacer humano colectivo




La Ciencia no va en contra de Dios

La evolución teísta es una forma de creacionismo pro-evolución que cree en la existencia de un creador y un propósito; la cual, a diferencia del diseño inteligente, sí cree en la descripción científica de la creación; postulando que en ella Dios crea al permitir elproceso natural de evolución biológica expresada en la síntesis evolutiva moderna. La evolución teísta sólo difiere del creacionismo evolutivo en su teología.
La evolución teísta concibe a la ciencia moderna actual como la forma en que el hombre con sus capacidades adquiridas por Dios va descubriendo paso a paso la grandeza de la creación. Según el cristianismo Dios en su bondad, nos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS