Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de la basura: la cultura del reciclaje

En México se producen más de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en más de 50 mil tiraderos de basura legales yclandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos ytiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.
Consumiendo racionalmente, evitando el derroche y usando solo lo indispensable, directamente colaboramos con elcuidado del ambiente.
Y de ésta manera creamos conciencia y a la vez una cultura del reciclaje , creo que es importante que como sociedad nos empecemos a familiarizar con una cultura delreciclaje, y así se generará menos basura y el ambiente se verá libre de contaminación, así como también podremos reutilizar para generar nuevos productos.

La importancia de una buenaalimentación en la adolescencia
Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso,característicos de esta etapa de la vida. Estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes, hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximadamente el 20% dela talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos se corresponden con aumento de masa muscular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada porla alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina. Es muy difícil establecer unas recomendaciones standard para los adolescentes debido a laspeculiaridades individuales que presenta este grupo de población. La mayor parte de las recomendaciones se basan en el establecimiento de raciones que se asocian con "una buena salud.  |
tracking img