Hola

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
La araucana es un poema épico escrito por Alonso de Ercilla en los años 1555-1567, en pleno desarrollo de la guerra de Arauco entre españoles y mapuches. Este poema fue escrito para Felipe II rey deEspaña en esa época.
La conquista española trajo grandes luchas en el continente americano, tratando de conquistar a los pueblos y civilizaciones autóctonas de esta región al oeste de Europa,siendo dominados, conquistados y explotados por los europeos. Una de las grandes batallas fue la de la Araucanía teniendo como protagonista a los mapuches, una civilización guerrera del sur de chile quejamás había sido dominada.
Estos nativos del sur de chile han ido decreciendo su población y aun más importante su cultura y su identidad se han ido perdiendo a través del tiempo, ya que la nuevasociedad de Chile no toma en cuenta a sus antepasados autóctonos dejando de lados sus tradiciones, sus ritos, su importancia, su legado etc. Pero sí tomando las nuevas identidades y culturas de loseuropeos.
Identidad es el resultado de un conjunto de cualidades que caracteriza a un elemento, si tomamos esta definición de identidad y la aplicáramos a nuestra sociedad actual muy pocas personas sesentirían con la identidad de los pueblos originarios de Chile. Pero existen varias formas de entender la palabra identidad, según Larraín la identidad es ‘’ un proceso de construcción en la que losindividuos se van definiendo a si mismo en estrecha interacción simbólica con otras personas para que así el sea el que haga su propia identidad’’. Esta definición deja fuera a los indígenas de nuestraidentidad, no por sus palabras, si no por la sociedad de hoy en día, que rechaza al mapuche e ignora sus verdaderas raíces.
La cultura según la RAE es el conjunto de modos de vida y costumbres,conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Es muy complejo que nosotros como sudamericanos o latinoamericanos tengamos solo una cultura ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS