Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita a colección de agaves

Paulina Aguado Robles IªB 27/octubre/09

El pasado martes 20 de octubre del 2009 visitamos la colección de agaves que se encuentran ubicados dentro de lasinstalaciones dela universidad de Guanajuato.

Al agave se le conoce con el nombre común de agave, pita, maguey, cabuya, mezcal. Estas plantas forman una gran roseta de hojas gruesas y carnosas,generalmente terminadas en una afilada aguja, a menudo, también con márgenes espinosos. Cada penca del agave es una hoja, estas plantas son fotosintéticas. El agave o maguey abre sus estomas en la noche para noperder humedad. La reproducción del agave es asexual y se multiplican por acodos que consiste en hacer desarrollar raíces a un tallo sin separarlo de la planta madre. El quiote o escapo floral esel tallo comestible de la flor del maguey. El hombre castra al quiote, es decir, saca el agua miel del maguey para la producción de bebidas alcohólicas.

Se reconocen más de 200 especiespertenecientes a este género con una gran diversidad en cuanto a formas tamaños, colores y estrategias de vida. En este reporte mencionaré los tipos de agaves que visitamos:

El nopal pelón de valtierrilla esconocido por que sus pencas no poseen espinas, viene de lugares más áridos y entre mas calor mas se desarrolla el nopal pelón, el nopal se reproduce de manera asexual. En valtierrilla hay más de 600hectáreas de nopal.

El agave atrovirens es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas. Es una planta herbácea de gran altura; de hecho, es la especie más alta delgénero Agave. Es utilizada por sus fibras en elaboraciones textiles.

Es una planta perenne acaule resistente a terrenos áridos. Las hojas crecen desde el suelo, grandes, lanceoladas y carnosas decolor blanco-azulado o blanco-grisáceo.

El agave salmiana es una planta suculenta de origen mexicano, a partir de cuyo zumo se produce la bebida alcohólica llamada pulque.

En esta visita pudimos...
tracking img