Hola

Páginas: 14 (3286 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
En la actualidad, existe una gran discusión sobre nuestra época, ¿en qué consiste?, ¿hacia donde se dirige la humanidad? y ¿dónde está?, son algunas de las preguntas que surgen. Muchos filósofos y expertos sobre el tema, hablan de nuestro tiempo como la “posmodernidad”, término que acuña un sinfín de significados que nos pueden ayudar a entender mejor lo que expondré en este trabajo.
Primeroque nada, intentaremos dar una idea o un significado claro a lo que entenderemos por posmodernidad en este informe. Posmodernidad, entonces entenderemos a la sociedad actual fragmentada, es decir, que vive la vida dividida en momentos, que no se ve como una sociedad en grupo y cada persona se preocupa de sí misma; la historia misma de la humanidad ya no se ve como una sola línea universal, sino comoun cúmulo de historias separadas, que juntas crean la historia. Es así, como por ejemplo la vida del mundo ya está dividida en dos grandes grupos, como son la cultura occidental y la oriental, o religiosamente entre el catolicismo y el islam.
Otros rasgos importantes de este tiempo, es la velocidad con que se mueve la sociedad, donde todo es más veloz y ya no se paga por una propiedad o portener algo propio, si no la gente paga por servicios que duran una cierta cantidad de tiempo preestablecidos, como ir al cine, disfrutar un concierto, ver un partido de fútbol o volar en paracaídas, por ejemplo. Pero esto no quiere decir que la gente se olvide de su alrededor, al contrario, las personas compiten por quien tiene más dinero para derrochar y quien puede gastar más en cosas, la mayorparte de las veces inútiles. La sociedad se mueve con prototipos preestablecidos por el capitalismo y sus grandes marcas; “Para ellos, la realidad es Disneylandia y el Club Med, consideran el centro comercial su plaza pública, e igualan soberanía del consumidor con democracia” (Robert J. Lifton), siendo una persona mejor que el de al lado si viste ropa con cierto logo en particular o si tiene un autodel año y de la marca del momento, habiendo una empresa dedicada a cierta grupo social en particular. Es decir, no cualquier persona por ejemplo puede tener un auto Mercedes Benz, ya que están fabricados para gente con un nivel alto dentro de la sociedad y que tenga dinero suficiente como para desembolsar en auto.
Sin embargo, ahora ya teniendo claro lo que es posmodernidad, y en que seconcentra la sociedad actual, nos surgen nuevas preguntas como ¿todas las personas están dentro de este sistema?, ¿toda la masa se mueve sin razonar?, ¿tendrá algún futuro este ser humano actual?
Sin duda, existen muchos casos conocidos que nos demuestran que no todo está perdido, que aun hay esperanza y que la sociedad puede despertar de todo este sueño, librándose de este demonio llamado capitalismo.Para clarificar la tesis a exponer primero daremos dos ejemplos de gente que ha salido de los márgenes de la sociedad, y ha buscado mejor vida fuera de los vicios de la sociedad, buscando refugio en la naturaleza y dando su ejemplo al mundo.
Primero, nos centraremos en la película basada en un hecho real “into the wild” del director Sean Penn (véase anexo nº1).
En este caso, se muestra la huidade un muchacho de su casa hacia Alaska por no poder soportar el ritmo de esta sociedad que cada día lo agobiaba con la idea de ser mejor que el de al lado y aparentar cosas que no son. El punto clave de esta película y el comienzo del razonamiento en contra de la sociedad, es cuando el joven a punto de irse a la universidad recibe una sorpresa de parte de sus padres, que consiste en un nuevoautomóvil mucho más elegante y más moderno que el viejo auto que él usaba, a lo que el se rehúsa por que su auto aun corre bien y entiende como un gasto inútil un nuevo auto, cuando el suyo aun no presenta problemas.
Aquí, como dijimos anteriormente, se puede connotar la imagen del nuevo auto, como la necesidad del ser humano de ser mejor que el de al lado, queriendo aparentar un buen nivel social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS