Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Héroe epónimo: héroe epónimo nace en san juan bautista en fecha no determinada para 1816 era ya capitán de navío, fue comandante de la fuerzas sutiles de Venezuela, se cubrió de gloria el 8 de juliode 1817 en la batalla de la isla de papagayos en el Orinoco. Continúo prestando importantes servicios de la republica hasta 1826, año en cual deja de existir en barrancas del Orinoco. La patriaagradecida ha dado su nombre al apostadero naval de la orchilla y a una escuela básica y diversificada de juangriego.

Capital: Parroquia San Juan Bautista

Latitud: 10º 44’; 11º 10’ N (del estado)Longitud: 63º 46’; 64º 13’ O (del estado)

Localización Geográfica: Norte: Limita con los municipios Marcano y Gómez, desde Punta de Tacuantar, de donde sigue por una estribación con rumbo sureste,hasta el cerro la Peña, para luego tomar fila de San Juan con Rumbo Variable al este hasta donde sigue al Hito Cujizal, de coordenadas Norte: 1.218.600 m y Este 401.720 m. Desde aquí sigue hastaPalma Real, limitando con el municipio Arismendi Aguas Vertientes.Este: Desde el Hito Palma Real se continúa por una fila hacia el Sur – Oeste hasta el hito Cerro Güire, y limitando con el municipioGarcía, para seguir en línea recta hasta la Boca de Victoria, atravesando la Laguna de las Marites en la Isleta.Sur: Limita con el Mar Caribe, desde la Boca de Victoria rumbo al oeste hasta llegar al Hitodel Manglillo.Oeste: Desde el hito del Manglillo y en la línea recta noroeste pasando por Е donde se continúa por la costa hasta Punta de Tacuantar, límite con el municipio Marcano.
Relieve:El relieve se caracteriza por presentar las siguientes unidades morfológicas:
Parte del Macizo Geoestructural El Copey pertenece a este municipio, partiendo de El Cerro Piedra de la Virgen, entre elDátil y El Espinal, hasta el Cerro Palma Real. En este tramo se ubica el Cerro San Juan, el más alto de la Isla, con 930 m.s.n.m; luego, en forma de arco, encontramos el Abismo, Guaitoroco, el...
tracking img