Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien el grupo Sandoval hoy factura US$ 250 millones y cuenta con empresas en diversos segmentos como servicios aeroportuarios, logística, distribución,comercialización de vehículos e inmobiliario, sus inicios fueron muy modestos.
Oswaldo Sandoval, quien está por cumplir 66 años, empezó antes de los 20 enel negocio de las mudanzas. No existe una historia oficial, y si bien lo buscamos a él mismo para obtenerla, se excuso de hablar hasta febrero, para cuandoexistiría mayor información sobre sus compras. Pero quienes lo conocen aseguran que empezó con muy poco, “apenas un camioncito”, y que muchas veces, ante lafalta de personal, incluso debió “meter hombro” y ayudar como cargador. Su empeño y dedicación le permitieron incrementar rápidamente su flota, y en pocosaños su empresa se consolidó como una de las principales del rubro de las mudanzas en la capital.
Con el ingreso del gobierno militar, surgió entre muchosextranjeros la necesidad de irse del país, lo cual generó demanda por el servicio de mudanzas internacional, una oportunidad de negocio que Sandoval supoaprovechar y que le permitió vincularse con las aerolíneas.
Una vez vinculado a ellas, supo descubrir otra oportunidad de negocio muy cercana a su actividad:el transporte de carga en general. Así, para inicios de los años setenta, su empresa ya contaba con dos divisiones: mudanzas y carga. Además, este cambiotrajo un nuevo estilo de operación a la compañía: la introducción de un socio extranjero que le otorgó mayor valor y respaldo a su propuesta comercial.
tracking img