hola

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 CATASTROFES NATURALES
El planeta Tierra hace millones de 4.000millones de años estaba cubierto de lava derretida y con el tiempo la superficie se enfrió formando una corteza rocosa.La corteza se fragmento en varias partes formando distintas formas llamadas continentes. Alrededor del planeta sedesplaza una atmosfera volumen. En el núcleo semi-derretido las placas de la corteza terrestre están siempre en movimiento, solo en la fina capa que separa a la atmosfera del ígnea interior podía brotar yflorecer la vida, aunque siempre a favor de estas fuerzas colosales(erupción de volcán, terremotos).
Volcán SOUFRIERE de la isla Monserrate
Durante cientos de años el volcán estuvo inactivo, peroen 1995 se activo. Hubo lluvia de cenizas y temperaturas superiores a los 1.000grados.Sucedieron enterrando la capital Plymouth pero tuvieron tiempo de evacuar a la población, no hubo victimas, salvoafuera de la ciudad que ignoraron las advertencias(murieron 19 personas).
Los científicos están en ese lugar con un observatorio porque saben poco sobre esas montañas peligrosas y piensan que si lasestudian ellos pueden prevenir mejor las erupciones. Un volcán es un ser vivo para los científicos.
Monserrate es la cumbre de un volcán submarino que se formo por la coliccionde de dos placas de la corteza terrestre cuando la placa mas pesada se hunde debajo de la otra, el intenso calor y la gran presión derrite los bordes de las mismas hasta que se convierte en magma .Luego el magma haciende hasta una cámara y luego se dirige hacia arriba. Hay instrumentos sísmicos(de los científicos)que captan cuando el magma esta subiendo ya que causa temblores dentro del volcán.Si el volcán de pronto exhala mas gas la actividad aumenta y puede producirse la erupción.
En una noche de Julio estalla el volcán, violentas erupciones forman nubes de cenizas que se elevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS