HOLA

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Qué es la bulimia
La bulimia consiste en episodios de atracones de comida seguidos de intentos de hacer desaparecer lo ingerido mediante vómito, fármacos o ejercicio. Afecta a personas de todas lasedades pero es más habitual entre los adolescentes, sobre todo en los años finales de la adolescencia. Y se produce en los dos sexos aunque es más frecuente entre las mujeres. Se calcula que entre un1 y un 3% de las adolescentes estadounidenses padecen bulimina y diez veces menos entre los chicos.
Las personas que padecen bulimia tienen un impulso irrefrenable de comer en grandes cantidades y enun corto espacio de tiempo. Pero después de haberse dado un atracón sienten un enorme sentimiento de culpabilidad y tratan de hacer desaparecer lo ingerido. Para ello se provocan el vómito, tomanlaxantes o diuréticos o hacen ejercicio de forma descontrolada.
Cómo afecta al organismo la bulimia
Tanto los atracones como los vómitos o el consumo de laxantes y diuréticos sin control médico puedenprovocar enormes problemas de salud.
astornos físicos
Problemas en el estómago. Lo habitual es que se produzca una dilatación del estómago, acompañada a veces de sangrado.
Trastornos menstruales.Es muy frecuente que la bulimia provoque reglas irregulares o incluso llegue a la retirada de la menstruación.
Pérdida del esmalte dental. Los vómitos frecuentes que traen los ácidos estomacales a laboca provocan que el esmalte de los dientes desaparezca progresivamente.
Llagas en la boca. Esos mismos ácidos producen llagas en la boca e inflamación de las glándulas salivares.
Otros problemas.pero además, la bulimia puede llegar a causar problemas muy serios en casi todos los órganos del cuerpo, desde el corazón a los riñones. Problemas que en ocasiones son muy graves.
Trastornospsicológicos
Ansiedad. Es el trastorno más frecuentemente unido a la bulimia.
Depresión. La bulimia también puede provocar la aparición de depresión.
Dificultades en las relaciones. Es muy frecuente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS