HOLA

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

1 CARLOS RAUL YEPES (PRESIDENTE DE UNA MIPYME)
El 13 de marzo de 2013 fue entregado el premio al Empresario del año por el diario económico  La República, a Carlos Raúl Yepes, Presidente de Bancolombia.
El galardón fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó la labor que realiza el banquero, al igual que sus colegas resaltaron el liderazgo y la buena gestión que hancaracterizado la labor de éste banquero y es que Bancolombia es el banco más grande del país.
El presidente de Bancolombia ha realizado un proceso de crecimiento para la economía, ha realizado la labor de expansión de la compañía en otros países resaltando el nombre de Colombia, se destaca la compra del HSBC en Panamá, del Banco Agrícola en El Salvador y el Banco Agromercantil en Guatemala.Aseguró que el reconocimiento que recibía no era sólo para él sino para los trabajadores de la entidad, y es que él ha impuesto un trato más humano a la gente, ha trabajado constantemente en su propósito de "Humanizar la banca".


2 ARTURO CALLE
La empresa de confecciones que lleva el mismo nombre de su fundador es conocida por su elegancia, es un referente para los hombres y muchos colombianos lucensus paños día a día. Arturo Calle empezó en un pequeño local del sector de San Victorino en Bogotá en el año 1965.
Hoy en día la marca está en la mayoría de ciudades del país y tiene centros de distribución en Medellín, Cali y Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos dijo abiertamente que solo viste trajes de esta marca.





3 CARLOS MATTOS
Es el presidente de Hyundai Colombia, que bajosu mando ha logrado consolidar a la marca coreana en el país.
Este empresario creció en Codazzi, Cesar, donde vivió con sus familia entre fincas donde crecía el algodón y el ganado. Desde muy joven empezó a interesarse en la industria y su olfato negociante lo llevaron muy lejos, pues no solo maneja Hyundai, sino que es uno de los importadores más grandes de vehículos chinos y se mueve ‘como pezen el agua’ en el mercado de finca raíz en el estado de Florida, Estados Unidos.   
4 CARLOS ARDILA LULLE
El dueño de RCN y Postobón es un ingeniero civil de la Universidad Nacional que puso al país a beber sus gaseosas. Gracias a estos refrescos empezó a reunir su fortuna, que le permitió crear un emporio de medios de comunicación, encabezado por RCN.  
5 JAVIER GUTIÉRREZ
Este ingeniero civiltiene a su mando la empresa más respetada de Colombia: Ecopetrol. En su periodo como presidente de la compañía, ha realizado dos emisiones de acciones y tiene la responsabilidad de saber aprovechar el ‘auge petrolero’ que vive el país. Parte del éxito de la compañía se atribuye a su gestión al frente de la petrolera.
6 LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO
Bogotano, ingeniero civil de la UniversidadNacional y banquero, Sarmiento Angulo tiene hoy en día una fortuna estimada en 10.500 millones de dólares. La clave de su éxito ha sido formar un ‘holding’ donde están bancos como el de Bogotá y el de Occidente, que muestran solvencia y buenos resultados. Algunos han afirmado que de cada 10 pesos que se mueven en el mundo financiero del país, 3 se negocian en sus bancos. Así mismo, promueve programascomo Colfuturo, para apoyar la educación de colombianos en el exterior.
7 JULIO MARIO SANTODOMINGO
En 8.500 millones de dólares se calcula la fortuna de este ‘zar’ cervecero, quien además es dueño de Caracol TV. Está radicado en Nueva York, donde realiza todas las operaciones de sus empresas.
En 2005 fusionó Bavaria con el poderoso Grupo SABMiller; gracias a ello se volvió dueño del 15,1 porciento de la segunda cervecera más grande del mundo, lo cuál le significó muchos ceros a su ya gran ‘cuenta de ahorros’. Los lectores de Portafolio.co los escogieron como el empresario más admirado y más exitoso.
Como dato curioso, tal vez el único colombiano que se mueve con solvencia en los círculos del jet-set mundial es este empresario, amigo muy cercano de la realeza de Mónaco y varias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS