hola

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
En este trabajo se parte de la problemática existente en la deficiente gestión integral de la empresa en estudio. A partir de allí se esquematiza el problemaprincipal luego se formulan las posibles soluciones a través de las hipótesis y se establecen los propósitos del trabajo. Para una adecuada estructuración, el trabajo hace uso de la metodología científicageneralmente aceptada, estableciendo el tipo y nivel de investigación, población y muestra, métodos; técnicas y procedimientos para recopilar, organizar, analizar e interpretar los datos obtenidos.El balanced scorecard o cuadro de mando integral es la herramienta que necesita la gestión integral de una empresa, si es que desea ser eficiente, económica, efectiva y competitiva. Porque estaherramienta proporciona la información que necesitan los directivos y funcionarios para tomar las decisiones mas adecuadas para racionalizar los recursos y llevar a cabo las actividades empresariales.
Laaplicación del Cuadro de Mando Integral en las empresas se justifica en la medida que esta herramienta permite identificar cuáles son los elementos estratégicos que deben definirse para cumplir lamisión y alcanzar la visión de la empresa y además porque permite expresar las estrategias empresariales en objetivos específicos cuyo logro es medible a través de indicadores de desempeño.
La metodologíadel BSC, permitirá integrar los aspectos de la gerencia estratégica y la evaluación del desempeño de la empresa, lo que facilitará la optimización de la gestión empresarial.
El BSC, parte de lavisión y estrategias de la empresa. A partir de allí se definen los objetivos financieros requeridos para alcanzar dicha visión y éstos a su vez serán el resultado de los mecanismos y estrategias que rijanlos resultados con los clientes. Los procesos internos se planifican para satisfacer los requerimientos financieros y los de clientes. La metodología reconoce que el aprendizaje y crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS