Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESTAURANTE REGIONAL”

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo investigar como es el proceso de elaboración de un restaurante desde el punto de vista del mercadeo, desarrollando estrategias de marketing y una planeación estratégica que nos ayudará a administrar de manera correcta toda la operación del restaurante.

El “Restaurante Regional” es un restaurante de comidacolombiana, que se enfoca en este tipo de comida, teniendo como ambiente una decoración típica, siendo un restaurante competitivo por su calidad, ubicación y precios.

El restaurante estaría dispuesto a abrir a mediados del 2012, con un tiempo suficiente para adecuar el lugar con la decoración, ideas y el concepto que se tiene y en las necesidades observadas para el cliente.

Para este proyecto secuenta con una inversión inicial de $120’000.000 que fueron dados por los socios, en partes iguales.

También se espera que con las ventas del restaurante durante los 12 a 24 meses, se pueda recuperar la inversión inicial y el restaurante sea rentable y auto sostenible.

Filosofía/Concepto del restaurante
“El Restaurante Regional” tiene como concepto la comida típica colombiana, teniendo unadecoración alegórica a este concepto y típica de las regiones que componen al país.
Este restaurante espera complacer al cliente plasmando todas las ideas y desarrollar el concepto que se tiene para que este sea exitoso.

Misión

Ser reconocido a nivel nacional  como uno de los mejores restaurantes colombianos tipo gourmet, por la variedad de sus productos y servicios ofrecidos, con un altonivel de calidad, al igual que el servicio de bar con los diferentes ambientes musicales.

Visión
Para el año 2014 “El Restaurante Regional” será reconocido y preferido a nivel nacional, por la innovación en el servicio tipo temático de cada día. El restaurante estaría en las principales ciudades del país y en cada una de estas se esmerara en ofrecer la misma calidad.

OBJETIVOS
Traer a laciudad un restaurante de comida típica colombiana con el fin de ofrecer a las personas locales y a turistas extranjeros un menú con los principales productos nacionales sin salir de la ciudad. Ofrecer productos de la mejor calidad al alcance de todos los bolsillos, con un ambiente agradable y familiar, dando a conocer al público un poco de cultura gastronómica de cada región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS• Ofrecer productos típicos colombianos con un enfoque cultural y degustativo.
• Generar una cultura gastronómica propia en la ciudad, mediante el aprovechamiento de productos netamente colombianos.
• Llevar los platos típicos colombianos a un nivel de conocimiento y apreciación extranjero, en el que se conozca la calidad de los productos y las costumbres de Colombia.

ANÁLISISDE MERCADO

Teniendo en cuenta el bajo número de buenos restaurantes de comida típica, el restaurante entraría con una ventaja comercial ya que ofrecería productos de muy buena calidad a un precio razonable, un excelente ambiente y servicio y una muy buena ubicación.

REQUISITOS SANITARIOS

Todo manipulador de alimentos para desarrollar sus funciones debe recibir capacitación básica enmateria de higiene de alimentos y cursar otras capacitaciones de acuerdo con la periodicidad establecida por las autoridades sanitarias.
ESTADO DE SALUD

El personal manipulador de alimentos debe haber pasado por un reconocimiento médico antes de desempeñar esta función. Así mismo, deberá efectuarse un reconocimiento médico cada vez que se considere necesario por razones clínicas yepidemiológicas, especialmente después de una ausencia del trabajo motivada por una infección que pudiera dejar secuelas capaces de provocar contaminación de los alimentos que se manipulen. La dirección de la empresa tomará las medidas correspondientes para que al personal manipulador de alimentos se le practique un reconocimiento médico, por lo menos una vez al año.
b. La dirección de la empresa tomará las...
tracking img