Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En química y física, átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

En química, unamolécula es una partícula neutra formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes, de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable devibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. Hay moléculas de un mismo elemento, como O2, O3 o N2..., pero la mayoría de ellas sonuniones entre diferentes elementos.

Sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la queestán formados los cuerpos.

Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolopertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, que por tradición se definecomo aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de queestos posean masa distinta, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos.
El ozono (O3) y el oxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas conpropiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O).

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente.En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus...
tracking img