hola

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Ana Milena Torres

Paralelo B

EFICIENCIA VS EFICACIA


De lo que se va hablar es sobre la diferencia de eficiencia y eficacia, ya que mucha gente lo confunde y piensaque es lo mismo pero son distintas una que la otra. Antes que todo, ser eficiente significa tener resultados con poco esfuerzo pero igual que sean lo mas optimo posible. Sin embargoser eficaz tiene que ver con cumplir las metas que tienes en mente que apoyan tu visión y misión.

Por lo que uno tiene que hacer es concentrarse en ser mas eficaz que sereficiente porque al escoger las cosas para mejorar tu eficacia, en vez de hacer mucho mas para lograr ser eficiente. A lo que se esta refiriendo es que no lo hagas todo rápido sinoque se tome su tiempo para evaluar bien las cosas y pensar en lo que hace. Y también evaluarlo nuevamente para ser mas eficaces. Entonces se podría decir que eficiencia es tomarmedidas rápidas y que cuestan, en cambio ser eficaz es tomar medidas de calidad y correctamente.

Aun así eficiencia y eficacia están interrelacionados aunque tengan susdiferencias bien marcadas. Esto es porque mientras ser eficiente es buscar a como esta el trabajo hecho. Mientras que ser eficaz es de la manera en como lo están haciendo. Sin embargo,ser eficiente no se concentra en calidad pero si lo mejor de eficiente se esta utilizando por lo tanto resulta o logran un mejor producto en calidad.

Terminando, eficiencia eshacer las cosas con una buena utilización de recursos, optimizando insumos y haciendo una reducción de costos al mínimo. Por otra parte, la eficacia es una elección de metasadecuadas haciendo lo que se debe hacer en el momento y lugar oportuno enfocándose en calidad. Por lo que ser eficiente seria un placer y ser eficaz seria llegar a la felicidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS