Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote De La Mancha
PROLOGO
Querido lector, ahora que en manos posees este libreto te darás cuenta que en la imaginación medieval no solo visitaras los lugares mas profundos de estas obras si no que también conoceras los lugares mágicos que los contienen. Asi que en este libreto de obras medievales conoceras a el famoso Don Qijote De La Mancha y susaventuras vividas donde El Quijote narra la historia de un hidalgo manchego, de unos cincuenta años, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. El protagonista llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de desfacer agravios, enderezar entuertos yproteger doncellas . En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros.
El Quijote relata dos salidas o viajes del protagonista. La primera salida, muy breve, es una pieza casi autónoma. Narra que Alonso Quijano, coge a su viejo caballo, Rocinante,arregla unas viejas armas de sus antepasados y sale en busca de aventuras. En la segunda salida se busca un escudero, el vecino labrador Sancho Panza, a quien convence tras hacerle múltiples promesas.
A lo largo de toda la obra a Don Quijote y Sancho Panza les suceden varias aventuras, todas ellas relacionadas con las caballerías, Don Quijote conoce a la perfección todas las obras de este género, suspersonajes, diálogos… ¿Acaso un loco sería capaz de recordar tantas cosas? Un loco hace cosas sin sentido, está mal de la cabeza pero este hidalgo se basa en un ideal, una cosa en la que tiene tanta fe que para él se transforma en real; parémonos a pensar sólo un segundo. ¿Quién en un momento dado no ha imaginado que un palo era una espada o una caja de cartón un palacio? Es más, en este últimocaso Don Quijote estaba más cuerdo que nosotros porque es de estarlo más transformar venta en palacio que no una caja de cartón.
El hecho de que durante toda nuestra vida nos hayan enseñado que está loco me ha ayudado a no creer todo lo que me vienen diciendo, que las cosas no son siempre como uno cree y que para poder opinar debemos conocer y no simplemente escuchar. Por ejemplo, ¿Por qué todos serien de Don Quijote por estar enamorado? A Dulcinea del Toboso, las descripciones no la pintan como muy agraciada pero… ¿Y qué? ¡El amor es subjetivo! Y no se critica el estar o no enamorado sino el aspecto de la dama en cuestión; (pequeño detalle que apoya mi hipótesis de que creemos lo que quieren que creamos), y lo peor es que el hecho de inventarse una dama es considerado como un indicio másde la locura del pobre hombre sin que podamos pararnos a pensar en su real significa.

Romeo Y Julieta
PROLOGO
Desocupado lector la siguiente obra es un hecho que de seguro a muchos de nosotros nos ha agradado pero primero hay que remontarnos a la época medieval donde en la obra que posees conocerás lo que el amor puedelograr y leerás lo que puede caber en los pensamientos y sentimientos del famoso escritor William Shakespeare. En esta obra viajaremos a tiempo atrás y conoceremos a Romeo Y Julieta posicionándonos en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conocea Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo...
tracking img