Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PERSONALES

A través de la comunicación interpersonal el ser humano lleva a cabo tareas tan importantes como construir su identidad, forjar su personalidad, aprender a manejar emocionesy a ser feliz.

Las relaciones personales pueden ser simétricas y complementarias.

← Relaciones complementarias. En este tipo de relación cada uno de los papeles que asumen losparticipantes esta bien definido, por ejemplo la relación entre un medico y paciente.
← Relaciones simétricas. Estas relaciones se basan en la igualdad de sus participantes; por ejemplo, la que puede haberentre dos amigos.

PARA PODER VIVIR

1.ACTITUDES BASICAS

La convivencia no es algo que surja espontáneamente, sino que se adquiere a lo largo del tiempo; solo se puede aprender a convivirconviviendo. Para que la convivencia sea constructiva es necesario adoptar unas actitudes básicas que la faciliten. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

← Estar abiertos. Para poderconvivir es necesario abrirse a los demás.
← Ser críticos. En nuestras relaciones con los demás estamos rodeados de prejuicios. Los prejuicios son las imágenes aceptadas socialmente que tenemos deun asunto, fruto de hacer generalizaciones simplistas.
← Ser respetuosos. Nos lleva a rechazar la violencia como medio normal de comunicación.
← Ser tolerantes. Tolerar es aceptar que losdemás tengan una manera de ser y de actuar distinta de la nuestra.

ASERTIVIDAD

La asertividad consiste en saber comunicar nuestras creencias, sentimientos y opiniones de manera firme yadecuada, sin ejercer violencia sobre los demás.
Expresa sus sentimientos y deseos, tanto positivos como negativos.

ESCUCHA ACTIVA

Dejando hablar. En relación entre dos personas se refuerza cuando ledecimos a nuestro interlocutor que le estamos prestando atención y que lo entenderemos.

EMPATIA

Habilidad de saber ponerse en el lugar del otro.

AMBITOS DE RELACIÓN

1.EL AMOR
EL Amor es...
tracking img