Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia para control;
ESTATUTO ADMINISTRATIVO (Servicios Públicos)

Las relaciones entre el estado y el personal de servicios públicos se regulan por la norma del estatuto administrativo paraesto es importante conocer los siguientes términos legales.

- Cargo público: Es el cargo de los funcionarios públicos de las instituciones

- Planta de personal: Conjunto de cargospermanentes en una institución.

- Empleados a contrato: Son empleos transitorios

- Sueldo: Retribución de carácter fijos y por periodos iguales, asignada aun empleo publico de acuerdo con elgrado de clasificación.

- Remuneración: Cualquier contraprestación En dinero que se tenga derecho a recibir en razón de su empleo, por ejemplo: Asignación de zona

- Carrera Funcionaria:Sistema integral para el personal titular que garantiza igualdad de oportunidades en función del merito y antigüedad.

Las personas que desempeñan cargos de plantas tienen distinta calidad: Titular,suplente y subrogantes;

- Titular: ocupan una vacante

- Suplente: Cargo que no sean desempeñados por el titular mínimo 15 días máximo 6 meses

-
- Subrogante: El nombramiento oascenso debe ser realizado por jefes superiores y rige desde esa fecha cuando la persona es avisada.

El ingreso a los cargos en la calidad de titular se hará por concurso público que es unprocedimiento Técnico y objetivo que se utiliza para seleccionar el personal que se propondrá a la autoridad para hacer el nombramiento.

- Capacitación: Es el conjunto de actividades destinadas a quelos funcionarios desarrollen o actualizen los conocimientos y destrezas .Se asignan horas anuales

- Calificaciones: Tiene por objeto evaluar el desempeño y las aptitudes de cada funcionario yrevira de base para el ascenso, los estímulos y la eliminación del servicio

Las obligaciones o deberes;

Los funcionarios debelan cumplir los objetivos de la institución, obedecer órdenes del...
tracking img